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Moda en el arca de Noé

Gucci sorprende con una colección crucero en la que ropa y accesorios conviven con los animales

La moda evoluciona a la par que el mundo y en esta ocasión lo ha hecho tanto como para elaborar campañas sorprendentes como la que promociona la nueva colección crucero de Gucci. La marca florentina se ha inspirado en la historia del arca de Noé para rodar unos anuncios en los que la ropa y los accesorios conviven con animales.

Las fotografías realizadas por el británico Glen Luchford retoman la clásica fascinación de Gucci por el mundo natural y están hechas en una hipotética aldea en la que animales y personas conviven en armonía. En un guiño al concepto de zoológico fantástico de mascotas, las imágenes muestran a la tribu Gucci alimentando y conviviendo con sus amigos los animales.

Se trata de un mundo surrealista, donde lucen con fuerza las nuevas prendas de aires retro con estampados de flores, cuadros y logos de la firma por todas partes.

Verde, rojo, naranja y negro son los colores protagonistas de esta línea que se complementa con accesorios muy llamativos: medias de colores, sandalias y minibolsos rockeros, botines de cordones y bolsos de corte clásico, el gran éxito de la firma. El trabajo de Glen Luchford para Gucci desde que Alessandro Michele es el director creativo de la firma también ha contribuido al éxito de la marca. El británico logra captar a la perfección un ambiente retro y una narrativa surrealista, cuyo resultado son instantáneas que parecen sacadas de una película.

Los modelos se presentaron de forma oficial en un desfile en los Alyscamps de Arlés, el escenario ideal en el que los 114 looks masculinos y femeninos caminaron en una necrópolis romana entre ríos de fuego.

"Todos los lugares a los que viajo para las colecciones crucero también pertenecen a mi historia personal", confiesa Michele. "Son lugares sentidos, que tienen mucho significado para mí. Nada es accidental".

Tampoco lo fue la música sobrecogedora, casi de ultratumba, que sonó antes del desfile. Gucci demostró, una vez más, por qué es una de las firmas de referencia en el mundo, que fascina por igual en todos los continentes.

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