La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montañeras de asfalto

Las botas de monte y la ropa confortable toman las calles y se convierten en estrellas del invierno

Look urbano con botas de monte.

La montaña baja a la ciudad y se convierte en fuente de inspiración para diseñadores y amantes de la moda, que se atreven a dar la vuelta a todos los códigos de vestimenta para lucir en las calles lo que en teoría está pensado para llevar en la montaña.

Un de las celebridades que se apuntan a la tendencia es Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos, que causó sensación con las Panama Jack que llevó en el reciente viaje a Irak realizado con su marido.

La verdad es que al pensar en botas de montaña siempre viene a la cabeza ese calzado que se utiliza específicamente para andar o hacer senderismo. Uno de los secretos del éxito de este tipo de zapatos es que resultan cómodos y muy calientes para trotar por las calles de la ciudad en los días fríos de invierno. Gigi Hadid es otra de las famosas que se apunta a la moda de las típicas montaña planas en nobuk en color trigo con cordones, tobillo acolchado y suela gruesa de goma. Un clásico ideal para combinar con cualquier estilismo y de marcas como Timberland.

Junto a las botas y los tejanos también cobran realce las camisas de cuadros estilo leñador. Conviene evitar lucirlas con ropa de corte masculino. Quedan genial con pantalones vaqueros pitillos, o con unos de cuero negro.

También admiten todo tipo de bisutería, desde la más simple a la más sofisticada. Un cinturón de tachuelas, un maxicollar de bisutería o unos pendientes llamativos pueden ser una buena opción, sobre todo este año en el que triunfan los pendientes tamaño XXL.

Aunque el rojo es todo un clásico en este tipo de camisas, también resultan muy bonitas las realizadas en tornos verdes o azules, de pura tradición escocesa. Un jersey grueso es el contrapunto ideal a este tipo de looks.

Compartir el artículo

stats