La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas como "ladies"

Grace Kelly inspira el estilo del otoño, repleto de trajes de chaqueta y blusas románticas

Propuestas de Miu Miu para el otoño. LNE

Las nuevas "ladies" se inspiran en los años 50 y en el estilo de Grace Kelly, la actriz americana que se convirtió en princesa al casarse con Rainiero de Mónaco, y llevan trajes de chaqueta, blusas románticas y pichis, complementados con diademas, pañuelos y bisutería aparente.

El otoño pondrá de manifiesto la vigencia del estilo romántico y sofisticado, presente en las colecciones de firmas como Chanel y Miu Miu, que desde Francia e Italia, respectivamente, recrean una nueva elegancia en la que las formas clásicas también cuentan con toques muy actuales, como las medias de colores o los botines que se llevan con calcetines, sin ningún tipo de reparo.

Las blusas con lazadas, volantes y los trajes de chaqueta son algunas de las claves de un estilo que destaca las formas femeninas de forma sutil.

El pantalón perderá parte de su protagonismo a favor de las faldas, sobre todo las de corte lápiz, con largo por debajo de la rodilla y con la cintura bien marcada, en tejidos como el cheviot.

En realidad esta tendencia "Lady like" hace referencia a verse como una dama, como una mujer elegante recatada y femenina a la vez. El estilo hace hincapié en detalles tales como la combinación de los colores y de las texturas. No suelen usarse más de tres colores por outfit, en tonos lisos con pocos estampados y con un aura impoluta.

En esta forma de vestir se detectan de forma clara reminiscencias del New Look de Dior, que tanto y tan bien lució Grace Kelly con vestidos vaporosos, camisas ajustadas, volantes en los trajes de tarde y bolsos pequeños que se llevan colgados del brazo.

Los pañuelos de seda tipo Liberty se llevan al cuello, en el pelo, o anudados al bolso, sin una utilidad concreta, pero con un halo de elegancia y clase que retorna a las calles con vocación de permanencia.

Compartir el artículo

stats