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TENDENCIAS

Estilazo en la montaña

The North Face y Gucci lanzan una colección con guiños a los años setenta y a los paisajes alpinos

Propuestas de la colección de Gucci y The North Face, con fotografías en los Alpes. Abajo, un par de botas y calcetines para mujer. | Cortesía de Gucci y TNF

Ropa, zapatos, botas e incluso sacos de dormir forman parte de la impactante colección para mujer y hombre diseñada por The North face y Gucci, fotografiada por Daniel Shea en plenas montañas de los Alpes, entre árboles y lagos.

Las imágenes muestran a modelos deambulando por la naturaleza ataviados con apetecibles abrigos de plumas basados en los diseños de The North Face de los años 70, en tonos lisos y en el estampado floral diseñado para la colección, o dando zancadas con botas de escalada selladas con un nuevo logo conjunto. Sin duda, las propuestas demuestran que la estética montañera puede ser absolutamente elegante y versátil. Pero esto no es ni una cuarta parte de lo que supone la colección. También cuenta con cortavientos y polares, mochilas y bolsos cubiertos por los nuevos logos y estampados.

Todo esto sin olvidar las camisetas, sudaderas y chaquetas y faldas acolchadas que son el colmo del estilo combinadas con el legendario bolso “Jackie” de la firma florentina en sus distintas variedades.

Los equipos de Gucci y TNF han tenido en cuenta el impacto medioambiental para elaborar las prendas. Hay bolsos hechos con Econyl, una versión del nailon fabricada a partir de redes de pesca. El cartón proviene de bosques talados de manera sostenible y es reciclable, así como las cajas que cuentan con asas integradas para dejar atrás las bolsas de plástico.

Todas las piezas llevan un logotipo unificado fusionando el indistinguible “Half Dome” de The North Face con la banda de tela de Gucci. Alessandro Michele ha sabido mantener el espíritu de libertad que tanto ha marcado la trayectoria de la firma deportiva creada en San Francisco en 1966. Los tonos van desde el verde caqui hasta el azul o el negro y el naranja. La colección ni siquiera tiene lista de espera... Se vende directamente por sorteo.

Botas de montaña.

Serum contra las arrugas

Se llama Regen Skin Potenciador Retinol y es el nuevo tratamiento facial de Mercadona, que consiste en un regenerador que ayuda a incrementar la firmeza e hidratación del rostro, aportándole elasticidad y unificación. Ayuda a mejorar el tono de la piel, así como la textura y el aspecto de las arrugas profundas e imperfecciones. Su precio es inferior a 6 euros.

Sérum.

Abrigo de oso de peluche

La casa italiana Max Mara lanzó en 2013 el “Teddy Coat”, un abrigo al estilo oso de peluche, calentito y confortable, y desde entonces se ha convertido en una de las piezas más imitadas y deseadas. Quienes no puedan ni quieran gastarse entre 1.500 y 2.00 euros en el abrigo original pueden optar por una versión a bajo precio. Hay variadas.

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