Multas de la DGT: la nueva estafa que llega por SMS

Intentan engañar reclamando dinero de una infracción no pagada

Multas de la DGT: la nueva estafa que llega por SMS.

Multas de la DGT: la nueva estafa que llega por SMS.

A nadie le apetece mirar el móvil y ver que tiene un mensaje reclamando un pago. Suena el móvil, un mensaje. Lo enciendes y lees 'DGT'. El primer pensamiento es que es algo malo, una multa o una reclamación, al igual que con Hacienda, este tipo de notificaciones suelen ser para pagar. Es correcto, en el texto se señala que hay una deuda de 35 € por una multa no pagada y si no se abona ese importe, en 24 horas dicha cantidad aumentará.

Ante las dudas, la mayoría de usuarios que reciben ese mensaje, optarían por pagar y quitarse de problemas. Nadie quiere andar debiendo dinero a la DGT, pero, en este caso, sentimos decir que ese dinero nunca va a acabar en manos del organismo de tráfico.

Esta es una de las estafas que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Vía SMS, los estafadores se ponen en contacto reclamando 35 € en nombre de la DGT, pero este no es el procedimiento habitual por el que el organismo público de tráfico regula el pago de las multas.

La Asociación Española de Consumidores ha sido la que ha dado la voz de alarma, anunciando esta estafa después de recibir innumerables quejas de usuarios que se han visto afectados por el engaño. Los estafadores aprovechan que la gente suele ser bastante rápida a la hora de pagar estos trámites y más cuando la cantidad es muy baja y existe la amenaza de que pueda aumentar.

Como recomendación, se aconseja no pinchar en enlaces que sean de fuentes oficiales además de consultar los métodos de como los que organismos como la DGT informan de las infracciones.

La DGT anuncia las notificaciones de dos formas. La primera es la más habitual y con la que todos estamos más familiarizados y es mediante correo postal, enviando una carta al domicilio. La segunda forma es a través de la Dirección Electrónica Vial con la que se puede notificar entrando en la web.