La cafetera es uno de los electrodomésticos que más se ensucian del hogar. Está constantemente en contacto con un líquido especialmente colorante -el café- y cada día la sometemos a muchos traqueteos. Por eso, limpiarlas bien a fondo es fundamental. Y saber cómo hacerlo, es clave en ello.

Aunque existen diversos productos destinados a este fin, lograr un acabado perfecto en la cafetera estilo Nespresso es mucho más sencillo de lo que puede parece. Tan solo hay que utilizar un producto que, a buen seguro, todo el mundo tiene en su casa: vinagre.

En primer lugar debemos coger el depósito de agua y vaciarlo. Posteriormente hemos de añadir un tercio de vinagre y los dos restantes con agua. Se vuelve a recolocar el depósito y se activa la cafetera.

Se debe expulsar absolutamente todo el líquido. Una vez cumplida esta maniobra, volvemos a llenar el depósito. Esta vez solo con agua y repetimos la operación de expulsarla toda pasando por el mecanismo, para limpiar.

Con esta maniobra el agua saldrá totalmente limpia, sin cal, y la cafetera volverá a esta lista para funcionar.

Cómo debes limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumulan. Su continua exposición a comida, además a alta temperatura, la convierten en la "víctima perfecta" de la suciedad. Limpiarla a fondo requiere una labor minuciosa. Aquí está un truco infalible para llegar hasta donde muy pocos llevan.

La lógica al limpiar la vitrocerámica invita, sobre todo, a centrarse en los fuegos. Es lo normal. Por un lado es una de las zonas que se encuentran más a la vista y, por supuesto, la que entra en contacto con ollas, sartenes y demás enseres de cocina.

Para limpiar esta parte hay numerosos trucos. Si bien, aquí vamos a centrarnos en otro lugar que acumula mucha suciedad y que no se cuida siempre como se debería: los bordes. Para acceder aquí debemos utilizar una cuchilla. Nos puede servir la típica rasqueta para la vitro.

La pasamos con cuidado por el bisel de la vitrocerámica. Inmediatamente veremos cómo sale la grasa y suciedad acumulada.