Lidl rebaja su popular panificadora para preparar pan casero sin esfuerzo

Es muy fácil de usar

Lidl rebaja su popular panificadora para preparar pan casero sin esfuerzo

Lidl rebaja su popular panificadora para preparar pan casero sin esfuerzo

Cada vez son más las personas que se animan a preparar pan casero. Huyendo de los conservantes del pan industrial, el pan casero ofrece otra textura y un sabor único e incomparable. 

Lidl cuenta con un producto que te ayuda a preparar tu propio pan sin salir de casa. Se trata de su Panificadora 850 W. "Con 16 programas y 3 niveles de tostado. Panificadora 850 W con secuencia de programas, totalmente automática: mezcla, amasa, fermenta y hornea. Para pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos. Funciona enchufado a la red eléctrica".

Cómo hacer pan casero con tres ingredientes

Con tres ingredientes (sin contar el agua) y sin demasiados conocimientos de cocina se puede hacer un pan casero que nada tiene que envidiar a los comprados. Estos días, durante la cuarentena, el consumo de harina y levadura para hacer pan y recetas de repostería se ha multiplicado por cuatro. (Así puedes hacer pan casero al microondas)

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 5 gramos de levadura fresca o de panadería
  • 10 gramos de sal (dos cucharadas pequeñas)
  • 300 mililitros de agua tibia

Cómo hacer pan casero paso a paso

Para empezar, en un bol, mezclamos la harina y la sal. En el centro, hacemos un hueco para incorporar la levadura. Un truco: disolver previamente la levadura en un poco de agua tibia. Una vez estén todos los ingredientes, vamos incorporando el agua tibia poco a poco. Se va mezclando todo con la ayuda de unas varillas o, directamente, con las manos.

La clave para saber que la masa está lista es que no se pega a los dedos, a las paredes del bol o a la superficie sobre la que estemos amasando. Para conseguir el resultado deseado, se puede ir agregando harina poco a poco o agua.

Con la masa lista, se hace una bola y se deja reposar con un paño por encima una media hora.

Con la masa lista es hora de dar forma al pan. Se puede dividir en diversas porciones y darle forma de barra o de bollo. Se pueden decorar con unos cortes con el cuchillo o espolvorearle algunas semillas si así lo deseamos. Estas porciones deben reposar otra media hora.

A la hora de hornear, hay que precalentar el horno a 200 grados (calor arriba y abajo) e introducir el pan unos cuarenta y cinco minutos (se debe ir comprobando la cocción de las porciones). El truco: meter en el horno un bol que resista el calor con agua para que el pan se haga con humedad y así quede más esponjoso.

Recomendaciones para hacer pan

  • Es importante que el agua esté tibia. Para saberlo hay que introducir el dedo y no sentir ni frío ni calor.
  • La clave para incorporar la levadura es disolverla previamente en un poco de agua.
  • Se pueden usar otras harinas (como harina integral o harina de trigo), pero con la harina de fuerza se consigue que el pan esté crujiente por fuera y esponjoso por dentro.
  • Intenta respetar los tiempos de levado de la masa.