El desabastecimiento de alimentos provocado por la huelga del transporte obligó este viernes a cerrar los dos primeros supermercados de la cadena Lidl. Tras seis días consecutivos de paros, dos tiendas de multinacional la multinacional alemana en Gijón han bajado la persiana por la falta de abastecimiento de alimentos ante la paralización de la plataforma logística que tiene la cadena de distribución en Galicia. Por su parte los mayoristas de fruta también alertan de la falta de producto.

Los convocantes mantienen la intención de proseguir con los paros al no haber conseguido interlocutar con el Gobierno ni que este acepte sus reivindicaciones, por lo que no se descarta que más establecimientos tengan que bajar la persiana por falta de suministros.

Los supermercados de Lidl afectados por la huelga están situados en la calle Ezcurdia y en la calle Pérez de Ayala de Gijón. Los trabajadores fueron enviados a sus domicilios con descansos a cargo de la empresa tal y como avanzó hoy LA NUEVA ESPAÑA.

Central Lechera Asturiana también está "al borde del colapso", afirmó ayer un portavoz de la empresa. Ayer viernes pudo recoger leche en toda Asturias, pero la empresa no sabe si lo podrá hacer hoy. El almacén de la cooperativa está "al límite", resaltó el portavoz, con el agravante de que ni llegan otros suministros, ni pueden sacar producto al mercado.

Otros supermercados afectados

Los sindicatos recibieron consultas de trabajadores de otras cadenas de supermercados, sin especificar cuáles, a los que les redujeron este viernes la jornada.