La sandía es una de las grandes frutas del verano. Si bien, sus grandes dimensiones entrañan a veces un problema, e incluso riesgos, porque es a veces difícil de cortar. Una original forma de partir esta fruta se ha hecho viral: se trata de un corte perfecto para compartir y también para meter en tápers y llevarla a cualquier sitio: al trabajo, a la piscina, a la playa... así es como tienes que cortar la sandía y no como hacías hasta ahora.

El truco en cuestión se ha hecho viral a través de las redes sociales. Es allí donde ha triunfado y ha conseguido dar la vuelta al mundo por su versatilidad y comodidad.

Lo primero que debemos hacer es colocar la sandía sobre una tabla de cortar o cualquier superficie apta para manipular alimentos sin riesgos. A continuación debemos partirla a la mitad. Colocamos boca abajo la sandía (con la parte sin corteza en contacto con la tabla) y se le hacen cortes longitudinales y transversales de unos tres centímetros de ancho.

A continuación ya queda lo más sencillo: disfrutar. Solo tenemos que ir sacando los gajos y comiéndolos.

@barbara.spraggon 🍉 Se volvió viral esta forma de cortar sandía y tenia que hacerlo 🤗#barbaraspraggon #micocinayyo #bastoncitosdesandia ♬ sonido original - BÁRBARA - SOURDOUGH & FOOD