Shein se ha convertido en una de las tiendas de ropa online más exitosas del mundo. Parte de su éxito radica en sus precios competitivos y en sus modernos diseños. Se trata de moda sencilla, de no muy alta calidad, pensada casi para usar una temporada y tirar. Ahora la compañía china está arrasando con un body negro con tiras cruzadas.

El body de Shein en cuestión se vende por 6 euros. Es de color negro y tiene tiras cruzadas laterales que se ajustan a la figura. Se vende en color negro, blanco, burdeos, rosa fucsia, naranja, azul eléctrico, amarillo y café integral.

Además, Shein lo tiene disponible en tallas que van de la XS a la XL. Si bien, no todos los tallajes están disponibles en todos los colores. El precio también varía en función de la tonalidad escogida.

Tal y como explican desde Shein en su página web, se trata de un producto que está fabricado en un 94% de viscosa y un 6% de elastano. Se puede meter en la lavadora o limpiar en seco profesional. El tejido, además, no transparenta.

Por el momento Shein ha vendido más de 10.000 unidades de este body. Lo curioso es que la satisfacción de las compradoras es máxima. Tiene una valoración de los clientes de 4,93 sobre un máximo de 5 puntos. Destacan, además, que el tallaje es acorde a lo esperado.

El body que arrasa en Shein Shein

Shein, un éxito sin precedentes

Shein es una empresa de moda rápida y deportiva fundada en China en 2008. Su éxito radica en sus precios competitivos. Se trata de una firma competitiva que se ha visto salpicada por numerosas denuncias de empresas y diseñadores que se quejan de que Shein les copia diseños.

De una forma u otra, lo que es innegable es que Shein está impulsando un cambio en el paradigma de compra de moda: por un lado huye de la tienda física y, por el otro, ofrece precios tirados. Se trata de un cambio en el modelo de negocio similar al que impulsó Zara en los años 90 del siglo pasado.