Muchas veces, estar cocinando y que se nos peguen los alimentos en la sartén es un verdadero dolor de cabeza. En especial, los dichosos huevos fritos que se rompen al levantarlos.

La gente suele tirar estas sartenes y comprarse otras, pero no es esa la solución más económica. Lo mejor que podemos hacer es aplicar este sencillo truco que nos ayudará a recuperar las sartenes a la perfección.

Lo único que tienes que hacer es llenar tu sartén de sal gorda y ponerla al fuego. Luego, cuando esté caliente, remover la sal durante diez minutos y verter agua por otros diez minutos mientras hierve. Una vez pasado el tiempo, dejaremos que enfríe y lo tiraremos y limpiaremos con un papel de cocina. ¡Y listo!, tus problemas con la sartén se habrán resuelto.

El truco infalible para que tu escoba deje el suelo como nuevo

A la hora de barrer hay cosas que a veces te cuestan más de lo que deberían. Por ejemplo es complicado eso de tener la escoba a punto y perfecta para su uso. No es raro que una vez que has concluido la limpieza de toda la casa te encuentres con que la escoba está llena de pelusas. Y por más que la sacudes por la ventana no hay manera de que quede como nueva. Pues tenemos la clave para que lo consigas: basta con que utilices un peine.

Una vez que acabes de barrer toda la casa durante el fin de semana que es cuando más tiempo libre hay dale la vuelta a la escoba y utiliza el peine para que se vaya todo el polvo que ha quedado atrapado. Recuerda que la limpieza de la casa y librarte del polvo no es sólo necesario para tener tu vivienda limpia. También es importante para que te libres de enfermedades respiratorias que se asocian, por ejemplo, a los ácaros.

Recuerda que todos los días te recopilamos en nuestra sección de Decoración todos los trucos de limpieza que puedes hacer en tu día a día y que puedes llevar a cabo de forma fácil y rápida. Se trata de pequeños consejos que hemos ido recopilando de los expertos en este tipo de menesteres y que te traemos de una forma dinámica para que sepas lo que puedes hacer en tu casa. Limpiar bien no significa que tengas que gastar ni mucho tiempo ni invertir demasiado dinero.

En este enlace te contamos, por ejemplo, la bayeta que está arrasando en ventas y de la que todo el mundo habla. Este es un buen ejemplo de limpieza barata y útil. Son bayetas de microfibra que normalmente se venden como marca blanca en todos los supermercados de España y que dejan los muebles como nuevos.

Pero no es el único truco que puedes utilizar. En este otro enlace te contamos, además, el objeto que puedes utilizar para limpiar la mampara de la ducha. Y es que el baño es una de las instalaciones de tu casa que más limpia tienes que tener para evitar que seas víctima de infecciones o de enfermerdades. Esperamos que todos nuestros trucos de limpieza te sean de utilidad y que los puedas aplicar en tu vida diaria. Recuerda visitar nuestra sección de decoración de forma periódica y esperamos que ahí encuentres todo lo que necesitas.