A menudo la vuelta de las vacaciones implica una cuesta arriba en la que cuesta volver a acostumbrarse a la rutina previa. Por eso, probablemente se te pasen cosas por alto con la vuelta a la normalidad, arrastres cansancio hasta que el cuerpo se acostumbra y te sientes alicaído. Hay tareas a las que quizás no estés acostumbrado, como puede ser la limpieza de las maletas. Los roces, la suciedad o la humedad pueden ser factores que pueden llegar a pasar desapercibidos con la vuelta a casa, pero que van haciéndose notar cuanto más la uses. Por eso, es imprescindible pararse de vez en cuando a echar un vistazo para limpiarla y dejarla casi como nueva

Hay que tener en cuenta, claro está, que no todas las maletas son iguales. Depende de su dureza o de su material el tipo de limpieza que tengas que hacer en cada una de ellas. En la página oficial de la marca Gabol hay una amplísima variedad en cuanto a esto se refiere.

Maletas rígidas

Tan solo necesitarás hacer una mezcla de agua tibia y jabón y aplicarla con un paño sobre la superficie afectada. Para los roces también hay solución: aplica pasta de dientes por la zona y retírala posteriormente con un paño.

Maletas blandas

En primer lugar, utiliza un aspirador para absorber todo el polvo posible. Esto te facilitará que la suciedad se retire más rápido después. En segundo lugar, mezcla agua tibia y detergente y aplica con un cepillo de cerdas suaves sobre la superficie. No pierdas de vista las cremalleras o esas zonas que pueden pasar desapercibidas. Después, pasa un secador y asegúrate de que no quede húmeda.

Interior de las maletas

Al igual que en las maletas blancas, retira primero el polvo con un aspirador. Después, con un paño húmedo con agua tibia y jabón limpia toda la tela y seca la zona.

Si quieres que tu maleta se conserve lo mejor posible para el verano que viene, prueba a envolverla con plástico. Así, el polvo no se acumulará directamente sobre ella. Y si lo que quieres es que mantenga un olor agradable, puedes incluir bolitas de perfume en su interior que mantendrán el aroma.