Adiós a la falta de sillas en la cena de Navidad: así es la novedosa solución desmontable de Ikea

Adiós a la falta de sillas en la cena de Navidad: así es la novedosa solución desmontable de Ikea

Adiós a la falta de sillas en la cena de Navidad: así es la novedosa solución desmontable de Ikea / Freepik

Se acercan las fechas más señaladas del año para reunirse con toda la familia en casa. Es hora de organizar el calendario y cuadrar quién, cuándo y cómo va a cenar o comer en cada casa o si, por el contrario, toca hacer reservas en algún restaurante.

Son momentos de estrés en los que toca armarse de paciencia para armar el menú y preparar la estancia para un número de comensales elevado. ¿Dónde metemos a los primos, los nietos, los abuelos y los hermanos? Son preguntas a las que será muy difícil encontrar una respuesta económica y que luego no nos suponga un trasto más en casa al que debemos encontrarle un lugar en el trastero.

Una de las mejores soluciones para crear espacio en cuanto a superficies es hacerte con una mesa extensible. Su funcionamiento es de lo más sencillo y aportará un espacio adicional muy necesario. Lo único que debes hacer es abrirla por la mitad y meter un tablero de quita y pon y listo, problema resuelto.

Adiós a las sillas sobrantes

En cuanto a comodidad, está claro que nadie quiere ponerse a jugar al juego de las sillas en plena cena navideña. Antes de entrar en conflictos familiares sin ni siquiera haber echado mano de los entrantes, aquí te dejamos una solución que acaba de salir a la venta. Ikea acbaa de lanzar una silla de metal en colores rojo y azul que, además de aportar un toque llamativo de color a la estancia se convierte en una alternativa gracias a su fácil montaje.

Genesön son de acero con revestimiento en polvo y plástico y, según describe la página web, "es duradera y fácil de mantener". Una de las ventajas de cara a las fechas familiares es que es muy ligera, así que podrás pasarla por encima de las cabezas para llenar un hueco vacío sin tener que movilizar al resto de la casa. Así es como describe Ikea este producto a través de sus redes sociales: "Que unos invitados de última hora te pillen por sorpresa es posible, pero que te pillen sin sillas no. Si eres fan de las novedades, las nuevas sillas Genesön son para ti, porque le van a dar a tu hogar un color y una actitud difícil de superar. ¡Así la sorpresa se la llevan ellos!"

Su montaje en principio debería ser fácil y rápido, al igual que su limpieza. Esto último es esencial si tenemos en cuenta que los manjares de los que solemos disfrutar estos días manchan bastante. Pásale a tu silla un paño húmedo y ya está. El precio por unidad de cada una de estas sillas Genesön es de 25 euros.

Si no quieres llenar la casa de trastos, siempre podrás pedirle a algún familiar que traiga una silla de su casa o contar con algún asiento plegable para cubrir estas ocasiones especiales sin gastarnos un dineral.