Adiós a las perchas como las conocías: Ikea reinventa este básico de armario para que la ropa conserve su forma

El polvo no podrá dañar el tejido

Adiós a la plancha, el método japonés para colgar tu ropa en las perchas que la deja sin arrugas

Adiós a la plancha, el método japonés para colgar tu ropa en las perchas que la deja sin arrugas

Quizás vaya siendo hora de cambiar las perchas del armario. Aunque parezca un artículo no perecedero, lo cierto es que su material va cediendo con el paso del tiempo y terminarán haciendo más mal que bien a tu ropa en lugar de hacer un favor.

Seguramente si abres el armario te encuentres con que, además de tener una percha de cada tipo, a alguna de ellas se haya vencido a toda la presión. Esto, además de ser un tanto incómodo para la vista, puede incluso llegar a dañar la ropa, ya que en lugar de mantenerse completamente recta, cede también ante las dobleces de el material y, por lo tanto, termina arrugándose. Quién sabe si incluso puede terminar enganchándose alguna parte.

Por eso, es imprescindible contar con un material robusto y, si es posible, atractivo para la vista, que mantenga a raya el ruido visual en cualquier armario. Opciones hay muchas en el armario, según de cuánto espacio dispongas. Por ejemplo, muchos apuestan por la tendencia de las perchas de terciopelo, puesto que ocupan mucho menos espacio y, además de ser bonitas, contribuirán a que quepa mucha más ropa dentro del armario.

Forma ideal

En esta ocasión, Ikea acaba de lanzar al mercado una nueva línea de productos entre los que podrás encontrar estas perchas por el nombre de Ragodling. Su diseño es un tanto llamativo y algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que son más gruesas de lo habitual, compuestas de bambú de tono oscuro, y viene acompañada de una funda a juego que protege la ropa del polvo y de la suciedad.

Su cuerpo es mucho más grueso, lo que permite que las prendas se mantengan mucho más estirada gracias a que tienen más superficie para descansar. Debido a su forma, podrás colgar tanto pantalones como chaquetas o camisas.

Tanto si es en un armario como si es en un burro, podrás lucir las perchas desnudas sin que entorpezcan el orden de la estancia. No obstante, debes saber que si optas por usar una de estas, contarás con meos espacio para guardar ropa debido a su grosor. Además, su precio es bastante más elevado que el del resto de opciones económicas del mercado: 1,99 euros por percha.