Muchas veces no hay que gastarse mucho dinero a la hora de limpiar la casa. Es cierto que existen muchos productos de marcas muy recomendables que nos permiten tener unos resultados increíbles sin apenas esfuerzo pero también lo es que podemos conseguir prácticamente lo mismo si conocemos las mezclas que podemos hacer en nuestra propia casa sin necesidad de ir a la droguería. Por eso te aconsejamos que visites de forma periódica nuestra sección de Decoración en la que diariamente te vamos recopilando trucos y consejos para que puedas tener tu hogar a punto. En esta ocasión te queremos hablar de otra de las partes de la casa que más se ensucia: el microondas.

Muchas veces no le prestamos a este electrodoméstico toda la atención que debiéramos: es donde (sobre todo los días de trabajo), nos calentamos dentro del microondas casi todo lo que nos llevamos al estómago: desde el café del mediodía hasta la sopa de la cena (sobre todo en invierno). Es por eso que el microondas debe estar limpio y cuidado. Es muy importante. Pero ¿qué podemos utilizar para conseguir este objetivo?

La mezcla es muy sencilla: basta con meter dentro de este electrodoméstico un vaso con agua y el zumo de medio limón. Una vez caliente y llevado a ebullición sacamos la mezcla, a la que algunos añaden bicarbonato. Dejamos que se impregne el olor del limón que nos da un aroma fresco y desinfectante y luego pasamos dos bayetas: una primera húmeda y luego otra seca.

La clave luego es dejar que el microondas esté abierto un tiempo para que ventile. Ten en cuenta que muchas veces (la mayoría) lo dejamos cerrado después de calentar algo y eso tiene efectos secundarios: se quedan dentro todos los olores y aromas de los platos que vamos calentando.

Recuerda que en nuestra sección de Decoración tienes a diario trucos que te van a permitir que las tareas del hogar te lleven menos tiempo y esfuerzo. Ayer por ejemplo te contábamos el truco que podías usar para dejar tu vitrocerámica como nueva (en este enlace lo puedes leer), mientras que hace unos días te traíamos este aparato que puedes empezar a usar después de cada ducha y que te permitirá eliminar la cal y así limpiar la mampara en apenas unos segundos. No en vano en el baño es donde más esfuerzos tenemos que concentrar para dejar la casa limpia.