Ya no queda nada para la Navidad y la noche de Reyes. Dos fechas mágicas que entusiasman tanto a niños como adultos y que llenan de emoción y alegría los hogares. No obstante, esa ilusión entrañable va precedida de momentos que en ocasiones rozan el agobio, las prisas y el nerviosismo. Nos referimos a las compras de los regalos. Estos días, los comercios son un punto de reunión habitual de todos aquellos que pretenden sorprender a sus allegados con ese detalle que seguramente le hará sacar una sonrisa (o no, por eso es bueno entregar el tricket).

A las colas que hay que hacer en las tiendas se le suma un momento casi igual de agobiante pero que requiere de cierta perfección si se quiere causar una buena impresión: envolver los regalos. No todo el mundo tiene la misma maña a la hora de maneja el papel de envolver, las tijeras y el celo. Además, el ritmo de vida de actual hace que cada vez tengamos menos tiempo para pararnos unos minutos en casa a poder empaquetar todos los regalos que hemos comprado. No obstante, no es momento de desesperar y venirse abajo. Existe una técnica japonesa con la que podrás envolver tus regalos en cuestión de segundos y quedarán de una forma perfecta y llamativa.

La clave de esta técnica es hacer diferentes dobleces en el regalo hasta que quede cuadrado y sin papel saliente. Lo primero que hay que hacer es medir cuánto papel vamos anecesitar y cortar dejando unos 5 centímetros extra. A continuación, colocamos el regalo en l cetro, pero girado, y comenzamos a doblar por uno de los extremos más anchos. La clave es ir repitiendo ese movimiento varias veces, ajustando cada extremo. Aquí te mostramos el vídeo-tutorial que ha triunfado en Internet y que acumula más de un millón de reporducciones.

Aquí puedes ver cómo envolver el regalo con un formato más rectangular:

Aunque al principio tardes un poco en dominar esta sencilla técnica, verás que con la prácticas conseguirás envolver tus regalos en apenas 30 segundos.

Para aquellos que quieran probar algo original, legjos del envoltorio clásico de papel, pueden probar utilizando botellas de plástico que tengan vacías.

Otra opción que pueden utilizar (por increíble que parezca) son los rollos gastados de papel higiénico. Un objeto tan cotidiano como este puede crear envoltorios elegantes para Navidad. Dobla sus extremos y añade algún papel elegante o llamativo que tengas por casa para crear paquetes pequeños y originales.

Saca tu lado más artístico estas Navidades sorprendiendo a tus invitados con originales manualidades caseras (en esta información te enseñábamos 10 ideas originales de decoración navideña para puertas y en otra puedes ver ideas increíbles para decorar la casa en Navidad).