La cocina se llena de grasa. Sobre todo los azulejos que tienes justo encima de los fogones en los que cocinas y la campana extractora de humos. Son dos zonas “calientes” de tu casa en las que se acumula la suciedad. Y es conveniente tenerlas limpias. Y no sólo por alguien que pueda visitar tu casa y por tenerla por ti misma limpia. También es fundamental que esa zona en la que tratas los alimentos que te vas a comer sea lo más higiénica posible. Y para conseguir una limpieza y una desinfección sin igual no necesitas nada más que un potente producto natural: el limón. Te contamos cómo lo tienes que usar. (Recuerda que a diario puedes visitar nuestra sección de Decoración para consultar todos los trucos que te ofrecemos y con los que puedes mantener tu hogar a punto por muy poco dinero).

Corta el limón en dos y mételo en una olla con agua. Lleva esa agua a ebullición y notarás un rico olor en toda la cocina. Además conseguirás que se desprenda la grasa pegada tanto en las paredes como en la campana. Luego con pasar un trapo húmedo y papel de cocina seco te quedará todo como nuevo. Hace varias semanas ya te contamos (en este enlace) otro truco similar para microondas que puedes consultar y que también te puede resultar muy útil.

Tener grasa en la campana es muy peligroso además de poco higiénico y realmente desagradable. Los expertos en cuidado del hogar advierten de que en el caso de que se salte una chispa a una sartén o a un cazo la llama puede llegar a prender con la grasa localizada en la cocina. No en vano es en esta parte de la casa en la que empiezan la gran mayoría de los fuegos domésticos, la gran mayoría de ellos producidos por descuidos. Recuerda que es conveniente que tengas mucho cuidado con estos pequeños accidentes domésticos.

En nuestra página de decoración también tienes otros artículos que te pueden resultar útiles. Consulta este, por ejemplo, si quieres saber cómo mantener los suelos de la cocina (ya que limpias la grasa aprovecha para que todo el habitáculo quede como nuevo). También te contamos (en este enlace lo puedes leer) la clave para que los grifos luzcan como nuevos y no tengas problemas de cal u otros generados por la humedad que se suele acumular tanto en el baño como en la cocina.