En el mundo de la limpieza las novedades del mercado son constantes. Casi cada mes sale en las droguerías y las perfumerías una nueva marca o una nueva versión de un clásico que hace que te plantees si realmente vale la pena gastarse el dinero y comprarse ese producto nuevo. Lo cierto es que normalmente la respuesta es que no. Habitualmente los expertos en limpieza aseguran que hay productos que usas de toda la vida que son tan buenos o más que los nuevos y que tienes que aprender a utilizar lo que tienes.

En este sentido hay productos de toda la vida que te pueden dar grandes resultados. Como por ejemplo el limpiador de hornos. Se trata de un producto que si bien es algo tóxico y abrasivo puede solucionarte la limpieza en una vitrocerámica que no está del todo perfecta o que lleva tiempo sin limpiarse en profundidad. Lo único que tienes que hacer, eso sí, es dejar un tiempo actuando el producto. Eso sí, ten cuidado. Usa primero la marca que tengas en casa en una zona muy pequeña de la vitrocerámica para ver que no produce ningún efecto no deseado aunque es cierto que eso es poco probable, estos productos vienen ya diseñados para provocar una limpieza en profundidad sin dejar marca ninguna.

Una vez que actúe este producto sólo tendrás que quitarlo con un trapo húmedo y te vas a sorprender con el resultado. Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza que te van a hacer la vida mucho más fácil. Se trata de pequeños consejos que dan los expertos en este tipo de materias y que te permiten que puedas hacer las tareas de la casa de una manera mucho más sencilla por lo que te invitamos a que revises todos los artículos que se han publicado en este sección.

Los expertos en este tipo de tareas señalan que no es necesario pasarse demasiado tiempo haciendo las cosas de casa ni gastarse demasiado dinero en productos de limpieza. De hecho si haces eso estarás haciéndolo mal porque lo único que estarás consiguiendo es que le cojas “manía” al limpiar y que cada vez quieras hacerlo con menos frecuencia.

Además con estos pequeños trucos lograrás efectos sorprendentes que a buen seguro van a sorprender a quienes vivan contigo o a quienes visiten tu casa.