El papel pintado, tan de moda en los últimos tiempos, imprime personalidad a cualquier ambiente. Combinándolo con pintura o con otro papel pintado, sin miedo a mezclar, podemos conseguir dar un toque muy personal a las estancias de los más pequeños.

Combinar dos papeles armónicos y una cenefa a juego

En los catálogos de papel pintado solemos encontrar sugerentes combinaciones de papel con variaciones de color y estampados. Podemos lograr una combinación armónica utilizando tonos y motivos similares. Las cenefas nos ayudan a dividir verticalmente las estancias y separan, de manera visual, los papeles pintados.

Combinar un papel de rayas y uno estampado

Quizás nunca nos hemos atrevido a mezclar un papel de rayas y un papel estampado en una misma habitación. Decopraktik nos invita a atrevernos con combinaciones arriesgadas que, sin embargo, armonizan. Si tenemos en cuenta la paleta cromática de la decoración y usamos los colores en su justa medida, los resultados pueden ser sorprendentes y del todo actuales, aportando personalidad y no recargando la estancia.

Combinar un papel de liso y uno estampado

Este recurso se utiliza para lograr contraste y un ambiente del todo extremado. Si se opta por combinaciones de este tipo, se aconseja usar siempre el papel liso en la parte superior de la habitación, ya que es más ligero visualmente y no recarga la decoración de la estancia.

Combinar papel pintado y pintura

En las habitaciones infantiles para niñas la pintura rosa es una baza segura para combinar con un papel decorativo de pared divertido y de fuerte personalidad. La combinación de colores, junto a la decoración de mobiliario y complementos, consigue crear un ambiente fresco y atrevido para las más pequeñas de la casa.