Meter papel film en la nevera: el truco que se ha vuelto viral en Tik Tok

Todos los que lo han hecho previamente corroboran los resultados obtenidos

Una nevera abierta.

Una nevera abierta. / Pexels

Benito Domínguez

Hay que ver la de cosas que se pueden meter en la nevera que no son precisamente alimentos. Y el papel film es uno de ellos. Al menos así lo aseguran desde la red social Tik Tok con un truco que se ha hecho viral. De hecho, todos los que lo han probado ya corroboran los buenos resultados obtenidos.

El papel film es un material plástico muy fino que se utiliza para envolver alimentos, paquetes y otros objetos para preservarlos y protegerlos. Su uso se remonta a la década de 1930, pero su popularidad no aumentó hasta la década de 1950.

En la década de 1930, un químico llamado Ralph W. Lloyd patentó un proceso para producir un material plástico delgado y transparente. Este material se utilizó en una variedad de aplicaciones, incluido el envoltorio de alimentos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 que el papel film se convirtió en un producto común para el envoltorio de alimentos. La popularidad del papel film se debió en gran parte a su versatilidad y capacidad de preservar los alimentos. Antes de su invención, los alimentos se envolvían en papel de aluminio o en papel de envolver, que no eran tan efectivos para preservar la frescura de los alimentos. Además, el papel film era mucho más económico y fácil de usar que estos materiales alternativos.

El uso del papel film continuó creciendo en la década de 1960 y 1970, con la introducción de nuevas aplicaciones y tecnologías. Por ejemplo, se desarrollaron películas con cierre autoadhesivo, lo que hizo que fuera más fácil y rápido envolver los alimentos. Además, se introdujeron películas con propiedades anti-humedad, anti-bacteriales y anti-oleosas, lo que las hizo aún más útiles para el envoltorio de alimentos. Sin embargo, a medida que aumentaba el conocimiento sobre los efectos negativos de los materiales plásticos en el medio ambiente, el papel film comenzó a enfrentar una creciente preocupación por su impacto ambiental. En particular, se temía que los desechos de papel film pudieran tardar siglos en descomponerse y liberar microplásticos en el medio ambiente.

Nuevos tipos

En respuesta a estas preocupaciones, se han desarrollado nuevos tipos de papel film hechos de materiales más sostenibles, como plásticos biodegradables y compuestos de almidón de maíz. Además, muchos fabricantes de papel film han adoptado prácticas más sostenibles en sus procesos de producción, como la reducción de desechos y la utilización de energías renovables.

Pues según apuntan los usuarios de Tik Tok, el motivo de meter papel film en la nevera es que ayuda a que esté mucho más suelto cuando queremos utilizarlo sin que se nos quede pegado. De hecho, muchas personas han vuelto a utilizar el papel film después de descubrir este truco.

Así que ya sabes, el papel film, siempre a la nevera.