El truco viral para limpiar el termo del café

Este práctico utensilio quedará como nuevo

Un termo.

Un termo. / Pexels

Benito Domínguez

Si te gusta mucho el café, seguro que entre los utensilios que tienes en casa también tienes un termo. Sin embargo, muchas veces acaba olvidado y los restos del café son imposibles de limpiar. Pero hay un truco viral que te permitirá retirar los restos del café sin ningún problema.

El café es una bebida popular en todo el mundo, conocida por sus propiedades estimulantes y energizantes. Se prepara a partir de los granos de café tostados y molidos, que se mezclan con agua caliente para crear una bebida concentrada.

El café se originó en Etiopía hace más de mil años, pero fue en el siglo XVII que se introdujo en Europa y posteriormente en América. Desde entonces, se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en el mundo, con una industria global que genera miles de millones de dólares en ingresos anuales.

Hay muchos factores que influyen en el sabor y la calidad del café, incluyendo la variedad de café, el método de cultivo, la altitud a la que crece, la forma de tostar los granos y el método de preparación. Algunas de las variedades más populares incluyen Arabica, Robusta y Liberica.

Además de su sabor, el café también es conocido por sus propiedades estimulantes, gracias a la presencia de cafeína en los granos de café. La cafeína es una sustancia química que actúa como un estimulante del sistema nervioso central, aumentando la alerta y la concentración. Sin embargo, también puede tener efectos secundarios negativos, como la ansiedad y la insomnio, por lo que es importante moderar su consumo.

El café también se ha estudiado por sus posibles efectos en la salud. Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de café puede tener beneficubrimientos benéficos para la salud, como un reducido riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, también se han identificado algunos riesgos potenciales, como un aumento del colesterol y un mayor riesgo de úlceras gástricas.

Producción

En la actualidad, el café se produce en muchos países de todo el mundo, con los países productores más importantes incluyendo Brasil, Vietnam y Colombia. Además, existe una gran variedad de formas de preparar y disfrutar del café, desde el café simple y clásico hasta las bebidas especializadas como el latte y el cappuccino.

Para limpiar el termo del café necesitaremos la mitad de un limón, que meteremos durante diez segundos en el microondas. Esto se hace para que al exprimirlo salga mucho más jugo. Echaremos el jugo en el interior del termo y después cortaremos el limón sobrante en trocitos.

Echaremos unos trocitos en el interior del termo, mientras que otros irán a un bol donde colocaremos el tapón del termo. Ahora cogeremos bicarbonato, bastará con una cuchara para el interior del termo y otra más para el bol donde está el tapón. También le agregaremos un buen chorro de vinagre de limpieza y rellenaremos con agua muy caliente.

Lo dejaremos actuar durante quince minutos y después podemos enjuagar el termo. Y ya estará listo.