Poner arroz en el armario: tu ropa queda como recién comprada

Adiós a uno de los problemas más comunes

Poner arroz en el armario: tu ropa queda como recién comprada

Poner arroz en el armario: tu ropa queda como recién comprada / Africa Studio

M. R.

¿Has pensado alguna vez en poner un cuenco de arroz en el armario? No mucha gente lo sabe, pero resuelve un gran problema.

Las habitaciones pequeñas y cerradas tienden a desarrollar un problema desagradable: los malos olores. Desodorizar puede ayudar, pero a veces sólo hace falta un agente externo que "absorba" ese olor estancado, que acaba sabiendo a humedad.

Nuestros armarios están llenos de prendas de verano e invierno que cambian de ubicación con cada estación. Los abrigos, chaquetas y jerseys encerrados en el armario permanecen cerrados la mayor parte del tiempo, sin poder respirar.

La ropa absorbe los olores de los lugares que frecuentamos, así que si entramos en una tienda de patatas fritas o en un lugar con un fuerte olor a humo, el tejido actuará inevitablemente como una esponja. Lo ideal es dejar que la prenda se airee literalmente antes de guardarla en el armario, para evitar que se transfiera al armario y a otras prendas.

Pero eso no basta si las puertas del armario están cerradas a menudo, si la ropa está amontonada y si no está perfectamente seca. Todos estos elementos se combinan para crear una realidad húmeda y viciada en la que permanece la ropa.

Lo primero que hay que hacer, por tanto, es asegurarse de que la ropa de los cajones y armarios está perfectamente seca; la que se usa debe limpiarse primero de todo rastro de polvo y vaho, y luego colocarse al aire libre.

Por último, podemos utilizar fragancias de nuestra elección para que la ropa huela a limpio, como lavanda o madera de cedro.

La madera de cedro es muy conocida por su fragancia muy aromática, con una esencia agradable y fresca. Es un aroma que también actúa como repelente natural contra insectos dañinos como las polillas. Además, podemos ocuparnos del exceso de humedad que se acumula en el armario a pesar nuestro, y podemos hacerlo con arroz.

El cuenco de arroz en el armario: el método definitivo

Hay muchas razones para poner un cuenco de arroz en la alacena, ¡en crudo, por supuesto! El arroz tiene una gran capacidad para absorber la humedad. No es difícil que la gente recomiende sumergir el smartphone en un cuenco lleno de arroz si acaba en agua.

El arroz absorberá las partículas de agua del móvil. Lo mismo ocurre con nuestros armarios, que tienden a acumular la condensación de los radiadores encendidos.

Es un calor húmedo que acaba corrompiendo "olfativamente" nuestros jerseys o la ropa guardada en su interior. Al igual que en la cocina, el arroz puede ser una solución económica al problema de los armarios húmedos, ¡y también podemos utilizarlo como perfume natural!

Unas gotas de nuestro aceite esencial favorito harán que abrir el armario sea aún más agradable. Para ello, basta con tapar el recipiente en el que hemos vertido unas gotas de aceite esencial con un paño para evitar que se escape, o incluso hacer pequeñas bolsitas herméticas para colgar en el armario.