Adiós a las quemaduras de la plancha: el curioso producto de farmacia que debes usar para dejarla como nueva

Así es como tienes que usarlo

El motivo por el que más persona ponen papel de aluminio en la tabla de la plancha: se acabó el problema

El motivo por el que más persona ponen papel de aluminio en la tabla de la plancha: se acabó el problema / New Africa

H. M. Z.

Si hay una tarea tediosa que exija mucho tiempo invertido es sin duda planchar. A menudo puede resultar complicado llevar al día la tarea y la ropa recién salida de la lavadora -una vez ya seca- se acumula en montones de los que luego es más difícil deshacerse. Cuantos más seáis en casa, más tiempo habrá que dedicarle para contar siempre con algo disponible que ponerse. 

Muchas personas acuden a los trucos sencillos para acortar esta tarea lo máximo posible. La forma de tender, por ejemplo, influirá directamente en cuántas arrugas encuentres en tu camisa o pantalón. Sin embargo, no es la única manera de atajar este problema. Las soluciones son múltiples y podrás dar con la que más se adecúe a tu manera de llevar a cabo el trabajo indagando en Internet.

Es normal que a medida que pase el tiempo y cuanto más la uses, tu plancha termine quemándose. Esto hará que su rendimiento sea peor e incluso puede provocar que alguna que otra prenda acabe estropeándose. Por eso, lo más recomendable es que encuentres un método para arreglar el estropicio o, en su defecto, cambiarla por otra.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier persona. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

Una pastilla por la plancha

Si buscas acabar con las quemaduras de la plancha de manera rápida, puedes optar por un truco muy sencillo para el que solo necesitarás una pastilla. Tendrás que encender la plancha y pasar el medicamento por encima de tal forma que se derrita. Por seguridad, es recomendable que sujetes la pastilla con unas pinzas y evites quemarte.

Después, tan solo tendrás que esperar a que se enfríe la placa y pasar un paño con agua y un poco de vinagre para eliminar los restos.