Adiós a tirar de la cadena del váter: el motivo por el que mucha gente está quemando sus heces

"Una solución completa para la gestión de residuo"

Adiós a tirar de la cadena del váter: el motivo por el que mucha gente está quemando sus heces

Adiós a tirar de la cadena del váter: el motivo por el que mucha gente está quemando sus heces

Cuando se trata de limpieza y tareas domésticas, los trucos y consejos parecen no tener fin. A veces basta con conocer algunos pequeños remedios ingeniosos para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso hoy quiero hablarte de un truco realmente increíble que consiste en utilizar sólo un poco de sal. Es bien sabido que el cuarto de baño, y en particular el inodoro, necesita un poco más de atención que el resto de la casa. En el cuarto de baño hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. Por eso es muy importante mantener siempre el cuarto de baño lo más limpio posible.

la descarga de un inodoro consume entre 7.5 y 26.5 litros de agua. Y si te duchas durante más de 15 minutos, consumes de media, más agua que dándote un baño. Además, cada minuto que te limpias los dientes con el grifo abierto gastas un litro de agua.

Limpiar los sanitarios es una de las tareas más tediosas y existen muchos productos en el mercado para desinfectar el inodoro y mantenerlo limpio en el día a día. Uno de los productos más populares para el mantenimiento diario son las cápsulas que van colocadas en un lateral de la taza del baño y van soltando parte del producto cada vez que se acciona la cisterna. Otra formulación son unas pastillas que se meten en el interior del tanque de la cisterna.

No obstante, existe una solución para evitar gastar agua del inodoro y deshacerse de una manera ecológica de aquellos que depositamos. Se trata del inodoro incinerador. Un inodoro incinerador quema los residuos biológicos a altas temperaturas y solo deja una cantidad insignificante de cenizas equivalente más o menos a una taza de café tras haber sido utilizado por cuatro personas durante una semana. Los residuos se queman en una cámara de incineración sellada y los gases de combustión se expulsan a través de un conducto de ventilación separado. Los inodoros incineradores son una solución completa para la gestión de residuos, ya que eliminan TODOS los desechos biológicos humanos, por lo que no es necesario su recolección y transporte a otras instalaciones

Ventajas:

  • No se requiere el suministro de agua ni tuberías de drenaje.
  • Poseen un sistema a prueba de niños.
  • Requieren poco espacio.
  • Son fáciles de instalar.
  • No requieren un sistema de gestión de residuos, solo se produce una cantidad insignificante de cenizas para vaciar.
  • No es necesario el uso de cortezas de árboles, productos químicos, etc.
  • No hay problemas de insectos

Los inodoros incineradores son una alternativa popular en el sector de las instalaciones higiénicas incluso en las zonas más remotas, ya que esta solución no requiere el suministro de agua ni una costosa instalación de drenaje