Mayonesa en el pelo: la solución antiedad que debes aplicar en el cabello cuando caduque

Se considera un remedio muy fuerte

Mayonesa en el pelo: la solución antiedad que debes aplicar en el cabello cuando caduque

Mayonesa en el pelo: la solución antiedad que debes aplicar en el cabello cuando caduque

Todo el mundo desea tener un cabello fuerte, brillante y fácil de manejar. Sin duda, los genes desempeñan un papel importante en el tipo, la fuerza y el volumen del cabello. Pero esto no significa que usted no deba tener ningún control sobre su cabello. El mercado ofrece ahora infinidad de productos y todo lo que tienes que hacer es encontrar el adecuado para tu tipo de cabello.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir ese resultado con los productos del mercado. A veces, los remedios naturales pueden salvar de verdad un pelo rebelde. Y no sólo eso, otras veces el secreto está en un producto inesperado que estás a punto de tirar porque ha caducado.

La despensa está llena de productos que pueden ser útiles para el cuidado del cabello. Uno en concreto, puedes utilizarlo cuando lo encuentres caducado, ¡al fondo de la estantería! En lugar de tirarlo porque está inservible, puedes utilizarlo para crear una mascarilla capilar súper nutritiva. ¿De qué estamos hablando? De la mayonesa.

Al contener lípidos, la mayonesa es el ingrediente perfecto para crear una mascarilla capilar súper nutritiva apta para todo tipo de cabellos. De hecho, esta mascarilla puede aportar brillo y suavidad tanto al pelo rizado como al liso. Sus beneficios van desde el aumento de la hidratación del cabello y el cuero cabelludo gracias a la presencia de aceite de canola o soja, yema de huevo, vinagre y zumo de limón.

La mayonesa tiene el potencial de hacer que el pelo se encrespe menos debido a la humedad y a la sequedad excesiva, fortalece el cabello a la vez que lo protege del color, facilita el peinado, le da brillo y reduce la caspa. Se considera un remedio muy fuerte, por lo que no debe utilizarse más de una vez a la semana al principio y después sólo una vez cada 15 días.

Hacer una mascarilla de mayonesa en casa es muy sencillo: sólo tienes que poner en un recipiente la mayonesa caducada, un huevo, un poco de vinagre y un poco de aceite, batirlo todo y añadir cualquier aceite para que la solución sea más cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo, sólo en los largos. Dejar actuar entre 15 y 45 minutos y después lavar y secar el pelo como de costumbre.

Lucir un pelo más joven

A veces, lo único que hace falta para parecer más joven es un cambio de look que realce el rostro al máximo; de hecho, el cabello desempeña un papel muy importante. El corte adecuado puede marcar la diferencia y debe elegirse en función de la forma de la cara y los rasgos, pero no todo el mundo sabe que el color también influye mucho. Con los tonos adecuados, parecerás mucho más joven y esto sin duda te hará muy feliz.

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta tu tono de piel para determinar qué tono es el que menos envejece. En los siguientes párrafos te desvelaré cómo parecer más joven simplemente cambiando el color de tu pelo, el resultado final te dejará sin palabras. Un truco infalible para un look rejuvenecido es evitar un color uniforme, porque si tu pelo tiene el mismo color de la raíz a las puntas, no parecerás más joven. Muchos estilistas están convencidos de que es mejor optar por un juego de luces conseguido mediante el sombreado. Esto también facilitará la gestión del recrecimiento, sobre todo si tu cabello es claro.

Si tu tez es muy clara o ligeramente rosada para parecer más joven, opta por tonos rubios, el caramelo o el castaño claro también están bien pero no elijas tonos oscuros ya que te harían parecer mayor. Los tonos tampoco tienen por qué ser uniformes, para un efecto antiedad es mejor optar por tonos variados. Sin embargo, evita el rubio ceniza porque te hace parecer mayor, sólo se puede utilizar mezclado con mechones rubios fríos.

No es un color muy conocido, pero debes saber que el rubio fresa es capaz de obrar milagros, de hecho es capaz de rejuvenecer tu aspecto notablemente. Después de probarlo, parecerás definitivamente más joven y no podrás pasar sin él.