La última moda que está arrasando en la decoración del baño: encimeras de madera

Una solución poco usada pero muy tradicional y que da muy buenos resultados

La última moda que está arrasando en la decoración del baño: encimeras de madera.

La última moda que está arrasando en la decoración del baño: encimeras de madera.

A veces nos olvidamos de que el baño es una de las estancias de la casa de las que más uso hacemos. Creemos que por ser un espacio 'privado' no necesita mucha dedicación y solemos descuidar su decoración. Pero, en nuestra mano está cambiar ese aspecto frío y dejado por uno más acogedor y divertido. Una de las cosas en las que mucha gente suele caer es en seguir las tendencias pasajeras. A la hora de decorar, vale más tirar por los clásicos que nunca fallan que por las últimas innovaciones que, en pocos meses ya están obsoletas.

Para los baños, se suelen tirar de recursos clásicos, como los azulejos, los colores claros o llamativos y la simplificación. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia se está revirtiendo, añadiendo nuevas formas decorativas y recuperando del pasado estilos y colores. Los materiales también han ido evolucionando con el paso de los años, aunque todavía los hay que se mantienen.

El mármol, por ejemplo, es el gran clásico de la decoración. Un material vistoso, simple, de un precio más elevado que otros, pero que nunca pasa de moda. Al igual que el mármol, la madera se ha mantenido como algo esencial en la decoración y diseño de los hogares. En los últimos tiempos, su uso se está extendiendo a lugares del hogar donde no acostumbra a aparecer.

Trucos para decorar en el baño con madera

La madera es un material de decoración muy utilizado para las distintas estancias del hogar. Ya sea en los muebles, el suelo o los techos, es un material que trasciende cualquier moda y cuenta, además con mucha funcionalidad. Sin embargo, en el baño no suele ser utilizada, aunque existen varias formas de introducir la madera en los lavabos como elemento decorativo.

La primera manera es añadiéndola en el mueble debajo del lavabo. Una de las ventajas de la madera es que hay de diferentes colores, por lo que, tanto si se quiere dar más luz o aplicar, por el contrario, tonos más oscuros, este espacio debajo del lavamanos puede ser el indicado para darle ese toque distinto. La madera tiene la capacidad de darle elegancia a los espacios sin recargar demasiado.

Otra forma, es introduciendo un mueble completo debajo del lavamanos. No estaríamos hablando de detalles en madera como puede ser en el caso anterior, sino de una pieza completa de madera con la que destacar. Esta opción le da un toque atemporal al mueble además de la versatilidad en cuanto a colores y formas.

Por último, la tercera alternativa es para baños más espaciosos en los que se pueda colocar un gran lavamanos. Una tabla de madera haciendo las veces de encimera es un elemento a resaltar y que da firmeza y espacio. La elegancia de las maderas aporta el detalle decorativo, pero también puede ser muy práctico a la hora de limpiar, ya que la suciedad resalta menos que en los típicos lavamanos blancos. También aporta ese grado de calidez que todo hogar necesita.