El actor Jim Carrey se convirtió ayer en abuelo después de que su hija Jane, de 22 años, diera a luz a un niño en Los Ángeles, según informó su representante al portal de internet USMagazine.com. El bebé, de nombre Jackson Riley Santana, nació a las 00.28 hora local (08.28 GMT) con un peso de 3,2 kilos. Jane, hija del matrimonio de Carrey con su ex mujer Melissa Wormer, se casó en noviembre con el padre del bebé, Alex Santana, miembro de la banda de música «Bood Money».

El sumiller jefe del restaurante L'Escaleta, de Cocentaina (Alicante), con dos soles en la «Guía Repsol», Alberto Redrado, fue reconocido ayer con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido conjuntamente por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. En un comunicado, ambas instituciones informan del galardón logrado por este sumiller alicantino de 31 años, que se incorporó en el 2001 al restaurante familiar fundado en 1980, después de haber realizado varios cursos de cata de vinos.

Durante sus primeros años en el restaurante, compaginó su trabajo con un máster en viticultura, enología y «marketing» del vino promovido por la UNESCO.