Los suecos están estos días que no paran. Se les casa Victoria, la futura reina del país, hija del rey Carlos Gustavo y de la reina Silvia de Suecia, con el empresario Daniel Westling, y la ceremonia nupcial, que comenzará mañana, sábado, a las tres y media de la tarde, será retransmitida por canales de televisión de todo el mundo.

Más de 700 periodistas extranjeros, entre ellos 42 españoles, se han acreditado para cubrir in situ el acontecimiento que agrupará en un mismo templo y en un mismo banquete a lo más florido de las monarquías del planeta, miembros de las casas reales de Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Noruega, Japón y, por supuesto, España. Se daba por segura la presencia de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, después del disgusto compartido que se llevaron en Sudáfrica viendo perder a la selección española de fútbol.

Anoche hubo cena extraoficial en el palacio de Drottningholm, hoy habrá una recepción real en el Ayuntamiento de Estocolmo, seguida de un concierto; y mañana será el gran día. Cuarenta mil flores engalanarán la catedral de San Nicolás de Estocolmo llegadas expresamente de Colombia. Tras el enlace habrá paseo de la pareja en coche de caballos y en barco real. Como un cuento de hadas.