La próxima portada de la revista «Vogue» va a pasar a la historia. Halle Berry es la primera mujer afroamericana en aparecer en el exterior de la icónica publicación. Además el número saldrá a la venta el próximo mes de septiembre que es considerado, en términos de moda, como la edición más importante del año.

Ella se adapta a cualquier papel. Desde una joven desaliñada en la película «Monster's Ball» hasta una sexy mutante con súper poderes en «X-Men». En su último reportaje fotográfico para la revista «Vogue», Halle Berry vuelve a transformarse consiguiendo un impactante y delicado «look» al más puro estilo años 20.

A parte de las espectaculares imágenes, la actriz, de 43 años, ha concedido el honor a la revista de publicar también una exclusiva entrevista, la primera en tres años. «Estaba quemada de ver a todo el mundo hablando de mi vida como les daba la gana. Así que le dije a mi publicista: "No voy a hablar más. Sólo voy a vivir mi vida y ser como soy yo"».

Hasta ahora. Halle Berry ha querido hacer una excepción con la revista «Vogue» para este número de septiembre por todo lo que significa «para una mujer de color, para el mundo de la moda y para la cultura del pop».

Además, la actriz ha abierto su corazón y también ha hablado sobre su reciente ruptura con Gabriel Aubry, con quien estuvo durante cuatro años y tuvo a su hija Nahla. «Estábamos llamados a traer a esta preciosa pequeñaja al mundo. Y es por eso por lo que creo que acabamos juntos. Y debido a eso, vamos a estar juntos para siempre, los tres. Somos una familia hasta que dejemos de estar aquí», declaró Halle Berry.

«Siempre hemos sido amigos y lo seguimos siendo. Nos queremos un montón», añadió. Y es que la actriz, a pesar de su separación, se siente optimista y con posibilidades de encontrar un nuevo amor en el futuro. «Soy una romántica incansable y no pararé hasta conseguirlo», sentenció Berry.

Con este reportaje, la actriz rompe de nuevo fronteras, como ya hizo en 2002 cuando se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su desgarradora interpretación en «Monster's Ball». Y gracias a cuyo galardón logró relanzar su carrera convirtiéndose en una habitual de superproducciones de Hollywood y siendo fichada como «chica Bond» para «Muere otro día». Curiosamente, Halle Berry cumple años hoy mismo: nació el 14 de agosto de 1966.