Una subasta con objetos del cantante Elvis Presley recaudó durante este fin de semana más de 600.000 dólares, justo cuando el lunes se cumplían 33 años de su muerte, una fecha que ha vuelto a reunir en Graceland a sus admiradores.

La subasta a cargo de la firma Heritage Auctions estaba compuesta por objetos personales del "rey del rock", y entre los artículos vendidos destacaban una jarra llena de mechones de su pelo, una pistola y el acuerdo de compra de Graceland.

Centenares de mechones de pelo recogidos por el peluquero personal del artista, Homer Gilleland, se vendieron por más de 16.000 dólares, mientras que el documento que acredita la compra de Graceland, firmado como "Elvis Aron Presley", alcanzó el precio de 40.000 dólares.

Asimismo un anillo de oro y diamantes de 18 quilates, con el nombre de "Elvis" grabado, se vendió por 40.000 dólares.

Sin embargo un piano blanco valorado en un millón de dólares, fabricado por la casa Knabe y tocado por artistas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway antes de que Presley lo adquiriera en 1957, no logró comprador.

Ese instrumento había pertenecido al auditorio Ellis de Memphis, en Tennessee, entre 1930 y 1957 y, según la prensa local, tenía un valor sentimental para el cantante que cuando era niño asistía frecuentemente a conciertos de gospel que se realizaban en ese recinto.

El 33 aniversario de la muerte de Elvis, fallecido a los 42 años en su mansión de Graceland el 16 de agosto de 1977, ha provocado, como cada año, la visita de centenares de admiradores a su tumba provenientes de todo el mundo, pertrechados con su clásico tupé y sus característicos atuendos.

Incluso Las Vegas, la ciudad donde dio multitud de espectáculos, tampoco se ha olvidado de él y le dedica hoy una exhibición especial en el museo de Madame Tussauds.