El año comienza con multitud de fiestas y entregas de premios. La de los «Oscar» está a la vuelta de la esquina, pero esta vez son protagonistas los premios del Sindicato de Actores. La alfombra roja fue testigo del desfile de estrellas como Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney, Glenn Close y Zoe Saldana luciendo sus mejores galas. El Shrine Exposition Hall de Los Ángeles acogió unos premios en los que «Criadas y señoras» y la serie «Boardwalk empire» fueron las grandes vencedoras.

Angelina Jolie y Brad Pitt fueron, una vez más, protagonistas de la noche. La actriz, que se estrena como guionista en «In the land of blood and honey», eligió un vestido drapeado negro con un escote pronunciado en la espalda que dejaba ver su tatuaje más oriental.

George Clooney también acudió a los premios. El actor posó en la alfombra roja junto a su nueva novia, la ex boxeadora Stacy Keibler. También asistió la nominada a mejor actriz en los «Oscar» Glenn Close, por su papel como protagonista en «Albert Nobbs».

La gala tuvo presencia de grandes figuras de la televisión latinoamericana. La actriz Sofía Vergara, que acudió a los SAG Awards por su nominación a mejor actriz de telecomedia por su papel en «Modern family», lució una espléndida figura con un diseño de Marchesa en color fucsia. La representación española vino de la mano de Paz Vega, quien asistió luciendo un diseño en blanco y negro. La actriz optó por un vestido que combinaba falda negra de «paillettes» y top cruzado en blanco roto.

Aunque no fueron galardonadas, sí pueden optar al mérito de ser las mejores vestidas. Hubo otras actrices que no iban acompañadas por grandes actores y brillaron con luz propia. Lea Michelle, Zoe Saldana, Emma Stone, Michelle Williams, Tilda Swinton o Emily Blunt fueron las que consiguieron deslumbrar en la alfombra roja. El blanco, el negro y el rojo fueron los colores protagonistas. Hubo algunas actrices que optaron por tonos más arriesgados, pero grandes firmas como Givenchy, Oscar de la Renta, Marchesa, Giambattista Valli o Alexander McQueen, entre muchas otras, estuvieron presentes.