Hoy en día no es extraño escuchar a alguien decir que es "influencer" de profesión. Las redes sociales han proporcionado a algunas personas la posibilidad de vivir de las publicaciones en sus perfiles de internet. Instagram y Youtube son, a día de hoy, los canales donde desarrollan la profesión los llamados "influencers". De hecho, la Universidad de Oviedo promociona, por primera vez, el perfil del "influencer" como una salida laboral (puedes leerlo aquí).

La Fundación Marqués de Oliva publica cada años el "Estudio de los 500 Españoles más influyentes". En un primera entrega ya han hecho públicos los 50 perfiles más importantes, en su mayoría del ámbito de la moda y la belleza.

En esta lista de "influencers" se encuentran dos asturianos: Paula Echevarría y Pelayo Díaz. Ambos tienen relación con el mundo de la moda y sus perfiles en redes sociales los siguen millones de personas.

En el caso de Paula Echevarría, a pesar de ser actriz, tiene un blog en el que comparte sus looks y a través de su Instagram ha conseguido atrapar a más de dos millones y medio de personas con sus fotografías diarias de sus looks del día a día y de los entresijos de sus rodajes y también de parte de su vida personal.

El ovetense Pelayo Díaz, en cambio, es estilista y diseñador, por lo que se dedica enteramente al mundo de la moda. Es una de esas personas a las que no le importa definirse como un "influencer". Porque lo es. Gracias a su blog Katelovesme su trabajo en interte ha crecido vertiginosamente en los últimos años y lo siguen millones de persona. Su boda, este verano, revolucionó las redes sociales al congregar a gran parte del mundo influencer.

En esta lista de los 50 "influencers" más importantes también se encuentran perfiles como Aída Domenech (Dulceida) -que ocupa el primer puesto- Paula Ordovás (My Peeptoes), Belén Canalejo (B* a la moda), Laura Escanes, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) o Paula Gonu.

La periodista Sara Carbonero también aparece en esta lista. La toledana ha conseguido una gran repercusión en redes sociales hasta llegar a conseguir más de dos millones de seguidores en Instagram.

Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, también forma parte de esta lista. Actualmente tiene 9,3 millones de seguidores en Instagram.

Los hombres

En la lista también hay nombres de hombres. Risto Mejide es uno de ellos. El presentador de televisión es un influencer en toda regla con casi 800 mil usuarios en Instagram. Marc Forné, fotógrafo y modelo, es otro de los varones que entran en la lista. Carlos Hinojosa, especialista en comunicación digital, o Sergio Carvajal, modelo y participante en "Supervivientes", también forman parte del apartado masculino de las personas más influyentes en España.