La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Obegero se doctora en París

El diseñador tapiego muestra hoy en la Semana de la Moda "Academia", su segunda colección: "No estoy nervioso porque no me lo creo todavía"

Obegero.

T. CASCUDO

A un paso de los Campos Elíseos, en pleno corazón de París, el diseñador tapiego Arturo Obegero mostrará hoy al mundo su segunda colección de moda. El desfile de "Academia" -así ha bautizado este trabajo- será a la una y media en el Instituto Cervantes de la capital parisina. Ayer, en plena vorágine de preparativos, atendió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA y se confesó tranquilo ante su gran día: "No estoy nervioso porque no me lo creo todavía".

Sobre la pasarela se verán doce looks con lo último del tapiego. "Espero que guste, a mí me gusta bastante el resultado, aunque es distinta de la anterior. Esta colección tiene más colores, accesorios, bordados? No obstante, sigo centrándome en la silueta, que es mi punto fuerte", cuenta al otro lado del teléfono. Él también se vestirá con su propia marca y llevará un traje de tres piezas, que muy pronto venderá en la página web que está a punto de presentar.

Aunque no quiere desvelar todos los detalles, sí que avanza que al inicio del desfile uno de los modelos, que también es bailarín, hará una performance inspirada en el mundo de la danza. "Será muy sensual y romántico, lo que a mí me gusta", señala. Esta pieza tendrá música de Alberto Iglesias, su compositor favorito, al que califica de "genio". Lo que prefiere no desvelar aún es la banda sonora del desfile, aunque será un grupo inglés.

El desfile, enmarcado en la Paris Women's Fashion Week, tiene una hora idónea para los amantes de la moda, ya que coincide en la franja horaria intermedia entre las exhibiciones de Chanel y Miu Miu, una marca ligada a Prada.

La particularidad de la semana de la moda parisina es que cada marca elige su localización y Obegero optó por el Instituto Cervantes de París, que le ha dejado una sala de techo acristalado y paredes blancas en la que suelen lucir artistas españoles. "Estoy súper agradecido porque me cedieron la sala de manera gratuita, como apoyo al emprendimiento de un joven español. Les presenté mi proyecto y se portaron genial conmigo", relata este joven de 26 años que el año pasado dejó su trabajo en la Casa Lanvin para poner en marcha su propia marca.

El desfile durará unos diez minutos que se podrán seguir a través del Instagram de su marca (arturoobegero), pues harán una retransmisión en directo. Quienes no se perderán la cita en París serán su madre Covadonga y su hermano Pedro. Ha aprovechado su desplazamiento a la capital francesa para encargarles provisiones a base de jamón, atún en conserva, mejillones en escabeche y queso.

Tras estos meses de locura, confía en poder escaparse a casa unos días, pues echa de menos a su gente y a su tierra. "Me molaría ir a Tapia a despejar y ver el mar", confiesa. De momento, espera dejar el listón muy alto y que Tapia resuene en el corazón de París.

Compartir el artículo

stats