Síguenos en redes sociales:

La OSPA sale "al rescate" de la música

Pasión Vega y Fernando Velázquez graban con la Sinfónica regional grandes clásicos de Carlos Cano, Serrat y Víctor Manuel

La OSPA sale "al rescate" de la músicaMIKI LÓPEZ

La Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) grabará hoy en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la cantante Pasión Vega y bajo la batuta del compositor y director de orquesta Fernando Velázquez, varias canciones de Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Carlos Cano. Velázquez explicó que este proyecto audiovisual parte de un espectáculo sobre Carlos Cano y que, incorporando temas de otros autores, adquirirá un formato de película -rodada por Jabi Elortegui y con el ganador de un "Goya" Javier Aguirre en la dirección de fotografía- y será difundido a través de las redes sociales de la OSPA.

Velázquez confía en que las versiones de canciones históricas, como "Lucía" y "Asturias", que grabarán hoy serán de las "las que la gente quiera escuchar y busque en las plataformas". Pasión Vega reconoció que siempre recordará esta grabación con la OSPA, la primera para ella tras el parón por el covid, como "la del rescate" de la música.

Pulsa para ver más contenido para ti