La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gijonesa Alba Ciordia, premio “Influencer de mascotas” de 2020

“Gijón es la mejor ciudad de España para vivir con perros, la senda de Deva es una joya y está a diez minutos”, señala

Alba Ciordia.

Aunque nació en Madrid, llegó de niña a Asturias, donde vivió hasta los 18 años. Ahora la pandemia le ha permitido volver a su tierra, tres lustros después de irse. “Soy gijonesa, estoy muy contenta de poder volver”, señala Alba Ciordia, que acaba de ser distinguida con el premio “Influencer Awards Spain” 2020 en la categoría de mascotas. “Gijón es la  mejor ciudad de España para vivir con perros, la senda de Deva es una joya, a diez minutos de la ciudad tener esa zona tan bonita con el río y esa agua cristalina es algo único”, explica.

Alba Ciordia cuenta con más de 85.000 seguidores en la red social Instagram y 320.000 en Tik Tok. Hace tres años fue cuando se lanzó a promocionar sus vídeos. “Era algo muy vacío, recuerdo que mis referencias eran influencers americanos. No había nada aquí”, señala. Fue entonces cuando empezó a transmitir sus experiencias con su mascota y a aportar consejos para los seguidores.

“Lo que más triunfa es la era precovid y los viajes. He contado mi experiencia de viajes por 30 ciudades entre España, Portugal y Francia”, destaca Ciordia. “Ahora lo más aceptado son los temas de cuidados, higiene y aprendizaje, o los trucos para fortalecer el vínculo entre la persona y el animal”, comenta.

Los “Influencer Awards Spain” nacieron en 2020 para valorar y potenciar la profesionalidad de los influencers españoles en quince categorías. En esta primera edición destacan otros ganadores como Ibai Llanos (Gaming) o María Pombo (Moda). El jurado de los premios está formado por expertos de IAB, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital.

“Ha sido un subidón, un chute de energía tremendo recibir este premio”, explica Alba Ciordia. “Llevo años creando contenido y alegra este reconocimiento”, cuenta desde Gijón, donde se ha asentado ahora para vivir. “Lo normal es que todos los jóvenes nos vayamos siempre, pero al ser ‘freelance’ he tenido la oportunidad de volver y estoy aquí feliz en Asturias para seguir contando mis historias”, concluye.

Compartir el artículo

stats