La caspa, que cae de nuestras cabezas a nuestros hombros, blanca como la nieve, es una imagen que realmente no tiene nada de poética. De hecho, puede ser una fuente de disgusto, tanto para los que nos miran como para nosotros mismos. Porque evoca una sensación de poco cuidado de sí mismo y de suciedad. En realidad, la caspa es un problema común para muchas personas, que tiene poco que ver con la higiene.

De hecho, es un trastorno que puede depender de factores hormonales, de una mala alimentación o del estrés. O incluso de una afección que pueda provocar sequedad o exceso de sebo en la piel.

La presencia de caspa se reconoce por la descamación del cuero cabelludo. Una sensación de picor incita a rascarse, provocando la caída de escamas blancas, de piel muerta. Todo esto, además de ser molesto, puede ser una fuente de vergüenza. Así que es natural pensar en cómo remediar la presencia de caspa.

Combatir la caspa

Para combatir la descamación del cuero cabelludo podemos, en primer lugar, cambiar nuestro estilo de vida. Por ejemplo, llevando una dieta equilibrada y reduciendo el consumo de tabaco y alcohol. En cuanto al tratamiento práctico del problema, el mercado nos ofrece muchos productos. Como los champús y los tratamientos anticaspa específicos. En este sentido, podemos intentar hacer nuestro propio preparado natural muy sencillo y eficaz para el propósito.

Podemos intentar contrarrestar la caspa haciendo un preparado de vinagre de sidra de manzana en casa. La acidez de los alimentos ayudaría a cambiar el pH del cuero cabelludo, dificultando la aparición de la caspa. Basta con diluir el vinagre en agua y verter la mezcla en un pequeño recipiente con un pulverizador. A continuación, pulverizar sobre la cabeza, dejar actuar durante media hora y aclarar con agua. Así se elimina la caspa como la nieve, repitiendo este tratamiento dos veces por semana. Un ingrediente natural como el vinagre de sidra de manzana también tiene otro beneficio para el cabello.

Hacer que el pelo crezca más rápido

Además de eliminar la caspa, el vinagre de sidra de manzana también puede utilizarse para estimular un crecimiento más rápido del cabello. La compresa en sí debe dejarse durante menos tiempo, es decir, la mitad del tiempo del tratamiento anticaspa, es decir, 15 minutos. A continuación, debe aclararse. Este tratamiento puede estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y también limpiar los folículos. En este caso, el tratamiento sólo puede repetirse una vez a la semana.