Papel de aluminio en el pelo: el truco de peluquería para que quede peinado y liso en segundos

Esta técnica no te quemará el pelo, por lo que podrás ponerla en práctica cuantas veces quieras o necesites a lo largo del día. 

Papel de aluminio en el pelo: el truco de peluquería para que quede peinado y liso en segundos

Papel de aluminio en el pelo: el truco de peluquería para que quede peinado y liso en segundos

Es probable que alguna vez hayas sufrido el encrespamiento de tu cabello. Da mucha rabia y en la mayoría de los casos supone un verdadero quebradero de cabeza. Aunque te hayas pasado un tiempo más que considerable peinándote delante del espejo o pasándote las planchas, la realidad es que cuando sales a la calle y te das cuenta ya tienes la melena encrespada. Cualquier persona puede sufrir encrespamiento en su pelo ya que se produce por falta de humedad en las fibras capilares y por una acumulación de carga eléctrica.

Por suerte, existe un remedio casero que te ayudará a lidiar con tu rebelde melena. Le podrás decir adiós a la peluquería y olvidarte de esos productos milagrosos que prometen eliminar por completo el frizz en el pelo, pero que, en la mayoría de las ocasiones lo único que hacen es contribuir a empeorar su salud. Y es que, un uso excesivo de estos puede incluso darle a nuestro cabello un aspecto opaco, sucio y apelmazado. En cualquier caso, el truco que te traemos es mucho más barato ya que no requiere el uso de ningún líquido o crema capilar. Por muy raro que parezca, la solución anti encrespamiento no se encuentra en el cuarto de baño, sino que está en la cocina, y es el papel de aluminio.

 Porque sí, el papel de plata no solo sirve para envolver bocadillos, para cocinar determinados alimentos o conservarlos frescos y libres de olores durante más tiempo, también es perfecto para mejorar la apariencia de tu pelo. Puede que la primera imagen que se te venga a la cabeza al combinar en una misma oración los conceptos de papel de aluminio y peluquería sea la de una persona sentada en una butaca, leyendo una revista y esperando con la cabeza envuelta en este material a que sus mechas o su tiente estén listos, pero, a partir de ahora ya no será la única.

Adiós al encrespamiento

Debido a su naturaleza metálica, el papel de aluminio es un gran conductor del calor y de la electricidad, lo que ayuda a neutralizar la estática y eliminar el frizz. Para comprobar su efectividad, lo que debes hacer es cortar un trozo del papel y pasarlo varias veces, con la mano en forma de C, por el pelo de arriba hacia abajo, es decir, desde la raíz hasta las puntas siguiendo una mecánica similar a la de cualquier peine. Para lograr un alisado más marcado, lo mejor es dividir el pelo en varias secciones e ir pasando el papel una a una.

Independientemente de cómo decidas hacerlo, verás los resultado al instante y, aunque no te quedará igual que al pasarte las planchas te sacará del apuro y te permitirá despreocuparte por el encrespamiento durante casi dos horas. Además, a diferencia de las planchas, esta técnica no te quemará el pelo, por lo que podrás ponerla en práctica cuantas veces quieras o necesites a lo largo del día.