14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Seis cosas que tu cuerpo hace y no entiendes para qué sirven

Nuestro organismo realiza una serie de actos que para muchos son una incógnita

14.09.2018 | 10:38

El dicho de que "el cuerpo es muy sabio" es de lo más real. Todo lo que ocurre en nuestro organismo tiene una razón y se produce por algo y para algo.

El cuerpo humano reacciona ante ciertos actos de maneras determinadas y detrás de ellas siempre hay una explicación.

Algunas causan mucha curiosidad por lo habituales que son y lo poco que sabemos sobre ellas.

Calambres

GETTY IMAGES

La expresión de "se me ha subido la bola" es de lo más desagradable, aunque en realidad responde a un calambre en nuestros gemelos. Se trata de uno de los músculos que más utilizamos y sobre los que recae un gran peso. Al sentir esos calambres nuestro cuerpo nos está avisando de una falta de potasio o de magnesio.

Bostezos

GETTY IMAGES

Cuando estamos muy cansados o hemos dormido poco tendemos a bostezar. Esto ocurre porque con este acto conseguimos que llegue más oxígeno a nuestro cerebro. Se trata de una maniobra de nuestro cuerpo de lo más necesaria.

Estornudos

GETTY IMAGES

Los estornudos son un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Con este acto nuestro cuerpo se libra de los microbios que absorbemos a lo largo del día.

Arrugas en los dedos

GETTY IMAGES

La piel de sapo cuando nos mojamos las manos o los pies responde a la necesidad de nuestro cuerpo de eliminar el exceso de humedad.

Piel de gallina

GETTY IMAGES

Si se nos pone la piel de gallina es para regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Hipo

El incómodo hipo también tiene una explicación. Se trata de una respuesta de nuestro diafragma cuando comemos o bebemos demasiado rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine