Todos queremos tener un cuerpo tonificado y potente. Sin embargo, a menudo nos gana la pereza y no somos capaces de dedicarnos al entrenamiento diario. A muchas personas no les gusta ir a los gimnasios y centros deportivos y prefieren hacer ejercicio en casa.

Sin tener que gastar dinero en suscripciones o cursos, podemos hacer un entrenamiento de cuerpo libre dirigido sin equipo. Te vamos a enseñar cómo conseguir unos abdominales esculpidos y un trasero estupendo con estos dos ejercicios que puedes hacer en casa, en el patio o en la calle sin aburrirte ni esforzarte.

La alternativa divertida al gimnasio

A mucha gente no le gusta pasar su tiempo libre en el gimnasio o dentro de casa. Por eso prefieren hacer deporte al aire libre, corriendo o caminando por el campo o los parques. Esta es una gran alternativa, porque incluso una hora de caminata rápida al día nos ayuda a mantenernos en forma y saludables.

Cuando caminamos o corremos al aire libre, es increíble cómo el tiempo pasa sin aburrirse y no te das cuenta del esfuerzo que estás haciendo.

Hoy, sin embargo, queremos hablar de una forma de hacer que nuestro entrenamiento diario sea aún más eficaz. Sólo dos ejercicios son suficientes para estimular tanto la zona del estómago como la de los glúteos.

Abdominales esculpidos y un gran trasero con estos dos ejercicios para hacer sin herramientas

Una vez que hayamos caminado a paso ligero durante al menos media hora, podemos empezar a hacer estos dos ejercicios.

El primero es el skip, o correr con las rodillas en alto. Con cada paso debemos enfatizar el movimiento para crear un ángulo de 90° entre el muslo y el torso. Este ejercicio es realmente eficaz para mantener los glúteos tonificados y firmes y las articulaciones de las piernas fluidas y sanas.

Después de un breve descanso, podemos pasar al segundo ejercicio, que es la carrera con patadas hacia atrás. Esta marcha se realiza pateando un poco hacia atrás, tocando las nalgas con los tobillos. Debemos tener mucho cuidado de dejar los muslos perpendiculares al suelo y sólo mover las pantorrillas hacia atrás.

Este ejercicio es perfecto para mantener flexibles los muslos y la ingle, pero también para tonificar los abdominales. Simplemente repite dos series de un minuto de ambos ejercicios dos veces, y los resultados no tardarán en llegar.