Se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida. A buen seguro que ya no imaginas ni un solo día sin mirar la aplicación verde. El Whastapp cuenta con millones de usuarios en España. No hay casi nadie que lo tenga instalado en su teléfono. Pero tanto éxito también tiene su “parte negativa” y es que lo usuarios son cada vez más exigentes con la aplicación que utilizan sin parar. Por eso los desarrolladores de Whastapp realizan mejoras de forma constante con las que intentan ganarse el favor de quienes utilizan este servicio de mensajería. Pero no todo está hecho.

Basta con darse una vuelta por los comentarios que realizan los usuarios en las distintas tiendas de aplicaciones a las que hay que acudir para hacerse con el Whatsapp para ver cuál es la queja más repetida. A muchos de los que utilizan esta aplicación no les gusta que se obligue a los usuarios a abrir las fotos para verlas. Es decir: critican que no haya una vista previa como la que hay por ejemplo con los mensajes. No en vano cada vez que recibes un mensaje de cualquiera de tus contactos puedes verlo antes de entrar y por lo tanto antes de que te cambie la hora de conexión y salga el famoso “check” azul que demuestra que lo has visto.

La privacidad, de hecho, se ha convertido en la gran obsesión de los desarrolladores de Whastapp. ¿La razón? Cada vez compartimos más parte de nuestra vida a través de nuestro teléfono móvil y hay que asegurarse de que la información no se filtra por cauces que no sean los adecuados.

Un fallo de seguridad en una aplicación en la que hablamos tanto de trabajo como de vida privada puede suponer un antes y un después. De hecho si existiera podría poner en riesgo a los miles de usuarios que esta aplicación tiene en todo el mundo y, por lo tanto, quebrar la confianza que han depositado quienes utilizan el Whastapp para comunicarse.

Las próximas actualizaciones de la aplicación por el momento no contendrán la previsualización de imágenes. A pesar de todo a buen seguro que desde la aplicación han tomado nota y van a seguir actualizando para mejorar las capacidades de las que disfrutan los usuarios que a diario utilizan esta herramienta para comunicarse con sus familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo. Habrá que estar pendientes de los cambios.