09 de julio de 2020
09.07.2020
La Nueva España
Aplicaciones

Estas son las novedades que WhatsApp incorporará en julio

La plataforma de mensajería añadirá funciones y mejorará otras que ya estaba ofreciendo

09.07.2020 | 14:18
WhatsApp prepara nuevas funciones.

WhatsApp no deja de incorporar nuevas funciones y en las próximas semanas implementará algunas más, tras anunciarlas y probarlas en su versión Beta.

La plataforma de mensajería, que durante el confinamiento amplió de cuatro a ocho el número de personas que podrían participar en las videollamadas de grupo, añadirá mejoras en este apartado, además de incluir los estados a la versión para KaiOS, ofrecerá el modo oscuro en WhatsApp Web, lanzará el método de introducir contactos con códigos QR y permitirá usar stickers animados.

Estos son los detalles de cada una de las cinco novedades que está a punto de estrenar WhatsApp:

Códigos QR para añadir contactos

Con la idea de agilizar los pasos necesarios para añadir a un contacto a nuestra agenda, WhatsApp permitirá que el proceso se reduzca al escaneo de un código QR de un móvil a otro.

Con esta opción, ya no será necesario dar el número de teléfono. WhatsApp permitirá generar una ficha con un código QR temporal, una foto y el número de teléfono que solo habrá que mostrar a la persona que nos quiera añadir, quien lo escaneará con el nuevo lector de códigos de la aplicación.

Modo oscuro en WhatsApp Web

Con el auge del teletrabajo, las herramientas de comunicación personal en los ordenadores cobran una nueva importancia. En este contexto, WhatsApp incluirá el modo oscuro también en la versión de escritorio, WhatsApp Web, para aquellos que prefieran un entorno de menor iluminación.

Stickers animados

Otra de las novedades previstas también probada en la versión Beta es la de los stickers animados, una opción ya presente en aplicaciones como Telegram. Estos emojis permitirán expresar mejor algunos sentimientos y pueden ahorrarnos recurrir a varios de los clásicos a la vez para tratar de comunicarnos. Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de transmitir sensaciones que muchas veces resulta difícil expresar con palabras en un canal diseñado para una interacción inmediata.

Mejoras en las videollamadas de grupo

Tras elevar de 4 a 8 el número de participantes en las videollamadas de grupo, WhatsApp añadirá nuevas mejoras a esta función. Por ejemplo, permitirá ampliar la imagen de uno de los participantes pulsando con el dedo sobre ella y añadirá un icono de vídeo para facilitar el paso de añadir a más personas.

Los estados en KaiOS

WhatsApp también incluirá la opción de los estados en KaiOS, el sistema operativo para móviles con menos prestaciones que los smartphones y botones físicos pero que ta,bien pueden utilizar la aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook