Síguenos en redes sociales:

El secreto de Bizum: gana millones de un euros con la aplicación

Una forma de uso que muchos desconocen

El secreto de Bizum: gana millones de un euros con la aplicación

En el siglo XXI todas las cosas cotidianas que considerábamos inamovibles han cambiado. La mayoría de las relaciones se tejen y refuerzan a través de las redes sociales, la información se obtiene en unos segundos gracias a Internet y la materialidad tiene cada vez menos cabida en comparación con la nube. Son nuevas cuestiones que mantienen al mundo dividido. Los hay que nacieron con un ‘smarthpone’ bajo el brazo y no tienen ningún tipo de dificultad aunque, por otro lado, están a los que las nuevas tecnologías les han pillado de sorpresa y les cuesta adaptarse. Para ellos, los métodos clásicos siguen en funcionamiento, pese a que algunos de ellos comiencen a desaparecer.

El gesto de pago en efectivo es sujeto continuamente de noticias, titulares y debates. Y es que parece que cada vez es más complicado encontrar a alguien que para pagar haga el amago de sacar incluso la cartera. En el móvil lo tenemos todo, hasta la tarjeta. Si se te olvida la tarjeta en casa -problemas de documentación aparte- ya no existe excusa para pagar la parte que corresponde de la cuenta. Y si por algún casual prefieres que otro haga el pago por ti, no hay problema: Bizum te lo soluciona.

La solución para pagos que ofrece Bizum es tan efectiva que la mayoría de los bancos han optado por incluirla en sus aplicaciones móviles para facilitar la devolución de dinero entre amigos. Tal es su popularidad que sus funciones se han ampliado paulatinamente con el fin de hacer el intercambio de dinero una tarea sencilla en cada vez más áreas. Ya son casi 23 millones de usuarios los que hacen uso de la aplicación, además de un total de 43 000 comercios online y más de 7 000 ONG a las que donar.

Por eso, aquí tienes algunas de las funciones de Bizum que no son tan conocidas:

Pago a comercios online. Muchas empresas se han sumado a este método de pago, aunque actualmente no están todas las entidades bancarias adheridas a esta posibilidad. Para llevarlo a cabo, tienes que asegurarte en primer lugar a la hora de pagar el producto que el comercio te ofrezca la posibilidad de pagarlo con Bizum. Después tan solo tendrás que introducir tu número de teléfono y valorar la compra a través de tu aplicación del banco -o bien mediante la clave Bizum-.

Paga y cobra la lotería. En primer lugar, accede a tu aplicación de Bizum y genera un código QR Bizum, un código que permite identificarte como usuario al realizar la operación -cada código solo puede usar una vez, para las próximas tendrás que generar nuevos-. Después, escanea el código y, por último, confirma la operación desde el móvil antes de que pasen cinco minutos. En el caso de que tu boleto haya sido ganador de algún premio, acude a la Administración, genera un nuevo código y el dinero será ingresado en tu cuenta sin necesidad de validar de nuevo. Gana millones de euros con la ampliación.

Dona a una ONG. Busca la opción dentro de la aplicación de tu banco y busca la entidad a la que quieres hacer la donación. Cabe aclarar que Bizum ofrece una lista previa, ya que no todas están incluidas. Una vez encuentres la ONG que buscabas, introduce su código de envío y la cantidad que deseas enviar. Podrás solicitar un certificado de donación enviando un correo a la ONG correspondiente con los siguientes datos: nombre y apellidos, D.N.I., código postal, correo electrónico, importe donado y fecha de donación.

Utiliza el QR. Esta es una alternativa para el pago de los premios de las Loterías y Apuestas del Estado. Se genera uno nuevo con cada acción y tiene un periodo de validez inferior a los quince minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti