Recortes en la plataforma

Twitch despide a otros 500 empleados

La compañía se encuentra en un punto turbulento: los costes operativos para mantener la emisión de contenido en directo a gran escala se han disparado

Logo de Twitch.

Logo de Twitch.

Carles Planas Bou

Los recortes siguen afectando al sector tecnológico. El último en sumarse a la ola de despidos ha sido Twitch. Aunque no hay un anuncio oficial, la plataforma de retransmisión de vídeos en directo prescindirá de un total de 500 empleados, lo que representa al 35% de su plantilla, según ha adelantado Bloomberg.

No son los primeros despidos en Twitch. Durante el año pasado, la compañía propiedad de Amazon ya terminó su relación laboral con unos 580 trabajadores, un ajuste repartido en dos rondas.

A pesar de su creciente popularidad, la plataforma sigue sin obtener beneficios. Amazon la adquirió en 2014 por 970 millones de dólares, pero el impulso económico del gigante de la logística no ha sido suficiente para revitalizar el negocio de Twitch.

Estrategia fallida

La compañía se encuentra en un punto turbulento. Los costes operativos para mantener la emisión de contenido en directo a gran escala se han disparado. Cada 'streamer' le costaría unos 1.000 dólares al mes, según explicaron en un comunicado. Además, la estrategia de priorizar los ingresos por publicidad no solo no ha sido fructífera, sino que generado descontento en la comunidad de creadores.

En diciembre, la plataforma anunció que cerraría su servicio en Corea del Sur. A pesar de ser uno de los mayores mercados mundiales para los e-sports, las tarifas "prohibitivamente caras" del país habían hecho que Twitch operase con "pérdidas significativas".

Su cofundador y director ejecutivo, Emmett Shear, dimitió el año pasado para dar paso a Dan Clancy, su nuevo mandamás. Otros ejecutivos abandonaron la compañía en diciembre.