Del prestigio al estigma
Los usuarios de pago de X (Twitter) ya no podrán ocultar su insignia azul de verificado
En su día, la marca azul fue un símbolo de estatus. Twitter la otorgaba solo a representantes políticos, artistas, periodistas u otras personalidades para que pudiesen verificar su identidad
![Casi la mitad de los ecologistas han dejado Twitter desde la llegada de Musk.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/89386702-23dc-4a77-bac3-27e30753216f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Casi la mitad de los ecologistas han dejado Twitter desde la llegada de Musk. / AGENCIAS
Carles Planas Bou
Cambios en X. Los usuarios 'premium' de la red social anteriormente conocida como Twitterya no podrán ocultar la insignia de verificación azul por la que habían pagado.
Este jueves, algunos suscriptores de pago en X recibieron una notificación en la que se les informaba que ya no será posible esconder ese pin de su perfil. Sin embargo, la plataforma no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha explicado las razones de ese cambio.
En su día, la marca azul fue un símbolo de estatus. Twitter la otorgaba solo a representantes políticos, artistas, periodistas u otras personalidades para que pudiesen verificar su identidad. Sin embargo, eso empezó a cambiar en octubre de 2022, cuando Elon Musk se hizo con el control de la red social. Poco después, el magnate tecnológico introdujo un plan de pago con la intención de monetizar la plataforma. La insignia azul desapareció entonces de las cuentas anteriormente mencionadas y pasó a ser un indicador de que el titular de la cuenta había pasado por caja.
Ese cambio fue explotado por todo tipo de estafadores y suplantadores de identidad, que por poco dinero podían hacerse pasar por cuentas autorizadas. Además del pin azul, el plan de pago también permite a los titulares de la cuenta amplificar artificialmente sus mensajes para que los lea más gente.
Ambos factores desprestigiaron tanto la marca de verificación que algunos de los usuarios de pago optaron por ocultarla en su perfil. Además, Musk extendió esa marca a los usuarios con más de un millón de seguidores e incluso la regaló a otros usuarios que no habían pagado. Hasta ahora podían esconder esa marca y el estigma que acarrea. Eso ya no será posible.
- Media España en alerta por lo que ha dicho la Guardia Civil sobre lo que está pasando con las tarjetas de crédito
- Alejandra Rubio abandona su casa con Carlo Costanzia
- Bruno, feliz ante la reciente noticia del embarazo, confirma en Reacción en cadena cómo se va a llamar el bebé: 'Como tú
- Los 'Mozos de Arousa' se despiden de Telecinco: Mediaset suspende el programa pese a los buenos datos de audiencia
- Suso Álvarez y las razones de su ruptura con Bea Retamal: 'No sabía que se estaba enamorando ni que tenía sentimientos
- Exigen el despido de la azafata de la Ruleta de la Suerte por esto que pasó en directo en el programa de Antena 3
- Duro adiós en la familia de Terelu Campos y Carmen Borrego: las hermanas comparten el dolor en redes sociales
- Segunda muerte de un joven en Cudillero en una sola tarde: un niño de 10 años en accidente de tractor