Juegos para móviles

Un circuito del videojuego "Mario Kart Tour" estará ambientado en Madrid

El lago del Parque del Retiro, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol son algunos de los escenarios que se podrán recorrer en este juego de Nintendo para móviles Android e iOS

Imágenes del nuevo videojuego de 'Mario Kart'.

PI Studio

El videojuego para dispositivos móviles "'Mario Kart Tour' anzará un circuito ambientado en Madrid, donde los personajes recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, según ha avanzado la compañía Nintendo.

A través de la red social X (antes Twitter) han mostrado un tráiler del recorrido del circuito donde se puede apreciar el lago del Parque del Retiro, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol.

Los responsables han anunciado un nuevo evento del juego conocido como 'Summer Tour' con el que los jugadores podrán visitar, a través del videojuego, diferentes ciudades del mundo a partir del próximo día 23.

"Mario Kart Tour" es la versión gratuita del clásico de Nintendo para dispositivos móviles Android e iOS y hace unos días ya dio pistas de cuál sería el nuevo circuito con una ilustración donde los icónicos primos Mario y Luigi aparecían comiendo una tostada de jamón, churros y paella.

La incursión de Madrid al mundo de los videojuegos no es puntual. El pasado año el videojuego de simulación social en 'Animal Crossing: New Horizons' incluyó una sala donde se podía visitar el Museo del Prado.

Recorrer junto a Goya la casa desde la que realizó sus pinturas negras y sumergirse en cinco itinerarios temáticos de la pinacoteca son las opciones del videojuego, con el que el Prado se adentra en el universo digital, en el que construye nuevas experiencias educativas con las que presenta sus obras y a sus artistas.