Cuatro personas han fallecido por asfixia y nueve más —una de ellas un bombero— han resultado heridas esta madrugada en el incendio en Vigo de un edificio situado en la calle Alfonso X el Sabio, en las inmediaciones de la plaza América.

Aunque el 112 informó de que las cuatro víctimas eran menores y el Concello de Vigo apuntó que tenía dudas sobre la edad de una de ellas, vecinos del edificio han explicado a Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, que los fallecidos son una mujer, de unos 30 años, y tres de sus hijos, de entre 11 y 14, apróximadamente. El marido y otra hija figuran entre los heridos y han sido trasladados al hospital con quemaduras. Vivían en la cuarta planta del inmueble, en un piso con gran cantidad de enseres que ayudó a propagar las llamas.

Fuentes sanitarias han informado de que en Povisa están ingresadas cinco personas, cuatro de ellas intubadas. El más grave es un varón. Mientras, en el Cunqueiro están cuatro afectados y la que más preocupa es una niña pequeña en UCI pediátrica. Familiares de las víctimas han recibido atención psicológica.

Los vecinos aseguran que el dramático desenlace "se veía venir y nadie hizo nada".