La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Ana Paz Paredes / Vélez

Se busca familia para La Caleyuca

Verónica Gutiérrez quiere que haya parejas con niños en La Güeria de Urbiés, Mieres, y ha recibido más de cien solicitudes para alquilar una casa

“Mi marido me dice: ‘¡Vaya dónde te metiste!’ con todos los correos que me llegaron desde el 2 de enero, en que puse en movimiento el anuncio”, dice con una sonrisa la gijonesa Verónica Gutiérrez González mientras acude, con paso calmo pero firme pisando nieve en parte helada, a dar de comer a las ovejas xaldas que atiende en el pueblo donde vive, La Güeria de Urbiés, en Turón (Mieres), a 750 metros y que, como tantos pueblos de montaña en Asturias, también se vieron afectados por la nevadona. Desde el fin de semana estaba prácticamente despejado para caminar entre los barrios y con buen acceso por la carretera.

Ella y su marido, Borja Andrés, residentes en Gijón, decidieron hacer un cambio radical de vida y se trasladaron a vivir al pueblo de los abuelos de ella, donde ya llevan cinco años. El anuncio es claro: “Buscamos familia con niños, con experiencia en cocina, ganas de trabajar y que entiendan la vida rural como forma de vida. Ofrecemos vivienda y bar-tienda en alquiler”

Compartir el artículo

stats