La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Juan Plaza/ Amor Domínguez

Fogones Kilómetro Cero: Ricardo Señorán cayó en las redes del pescado de Josmar

José Manuel Torres sirve en Gijón lo más selecto del Cantábrico al cocinero de Farragua, un extremeño experto y amante de la despensa asturiana “al que no se le contenta con cualquier cosa”

“A Ricardo no se le contenta con cualquier cosa, sabe lo que quiere y cómo lo quiere”, resume José Manuel Torres, al frente de Josmar, una comercializadora de pescado con más de 20 años de trayectoria y tienda en la calle Río de Oro de Gijón.

Acaba de llegar con el tiempo justo a Farragua, el restaurante en pleno casco urbano gijonés de Ricardo Señorán, después de una ajetreada mañana de reparto. Las fechas no son fáciles: salimos de las fiestas navideñas, pero el fin de semana se prevé con movimiento, hay demanda de producto en la hostelería y, además, esta cicatera y atosigante pandemia no hace más que complicarlo todo y a todos. Pero Torres no pierde su humor: “Sí que tiene gracia que un extremeño, de tierra adentro, nos venga a hablar de pescado a los asturianos, pero es que Ricardo ha tenido buena escuela, sabe de lo que habla”.

Compartir el artículo

stats