La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Amor Domínguez

La hostelería calienta motores para el gran apagón: "Tenemos que llamar la atención"

"Muchos establecimientos penden de un hilo al triplicarse la factura de la luz", advierte en Asturias José Luis Yzuel, presidente de la patronal en España

«Necesitamos llamar la atención, hay una situación muy delicada y preocupante, y muchos establecimiento están pendiendo como nunca de un hilo muy fino, como de cobre». Así se ha pronunciado este mismo martes en Oviedo, a primera hora, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, quien en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA avierte de que su sector y todos los que dependen de él están con el agua al cuello al dispararse los costes de la energía.

«Hay negocios cuya situación es muy preocupante. Solo basta pensar en cuando llega la factura de la luz, que uno esperaba que fuera de 1.000 euros pero resulta que es de 3.000 o 4.000. Se ha triplicado o más», advierte Yzuel, quien ha visitado Asturias con motivo del 40.º aniversario de la asociación Fomento de la Cocina Asturiana y este mismo martes reaparecerá en Madrid, en la Playa Mayor, donde a las 19 horas tendrá lugar el acto de protesta contra el encarecimiento de la luz: consistirá en apagar las luces de los locales hosteleros durante cinco minutos y encender unas velas.

Compartir el artículo

stats