El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha rechazado este jueves el "retraso injustificable" en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y ha asegurado que "ya no es tolerable más que acelerar" y "recuperar" porque "cualquier otra cosa ya no solamente será un ninguneo sino que será un insulto" a la Comunitat Valenciana.

Mazón, que se ha pronunciado de este modo en 7º acto empresarial por el Corredor Mediterráneo que se celebra en Madrid, ha afirmado que esta autonomía "no se va a resignar" y ha destacado que reclama una infraestructura "clave" para su competitividad y cohesión social.

"Venimos a ratificar una encomienda que tenemos del pueblo valenciano. Venimos a ratificar una exigencia, una reivindicación y un merecimiento que tenemos como españoles de primera división", ha expuesto. "Hay una parte de España que no se conforma; hay una parte de España que no se va a quedar atrás; hay una parte de España, la Comunitat Valenciana" con "cinco 5 millones de españoles, que es competitiva y que quiere ser más competitiva", ha agregado.

Ser una autonomía más competitiva

El también presidente del PPCV ha señalado que esta autonomía "puede ser más competitiva para el Producto Interior Bruto español", pero ha precisado que "merece su salida de mercancías, sus líneas con el futuro" y, desde "hace ya demasiado tiempo, salir de esta incomprensible tardanza, de este incomprensible retraso y de una acumulación de nuevos ninguneos".

"Nuestras infraestructuras son clave para nuestra competitividad y nuestra competitividad es clave para nuestra cohesión social. Y todo va unido", Carlos Mazón, que ha subrayado que la Comunitat Valenciana no se resignará. "Y volvemos a decir y venimos a decir que no nos vamos a resignar", ha resaltado.

Así, ha lamentado seguir "esperando lo que estamos esperando con el Puerto de València, con el agua, con la cerámica, con la financiación o con las inversiones generales de los Presupuestos del Estado" y ha manifestado que a eso se añade la consecución de "uno de los ejes fundamentales, que es otro retraso injustificable" como "es el Corredor Mediterráneo".

"En el futuro de este Corredor Mediterráneo, no solamente en el ámbito ferroviario sino en el ámbito social, de infraestructuras y de inversión, está gran parte de un futuro que merece España", ha subrayado el presidente valenciano, que ha dicho que con su presencia en el foro que se desarrolla en Madrid sobre esta infraestructura acude para "representar a más de 5 millones de españoles que claman por estar en la primera velocidad".

"Claman, reivindican y merecen estar en la primera velocidad en todos los aspectos. Y este es uno de los más prioritarios", ha declarado, a la vez que ha destacado la presencia del empresariado y de los productores valencianos en esta cita.

Así, ha afirmado estar "con toda la gente, hoy algunos con chaqueta y con corbata" que mañana estarán "de vuelta al campo a meter sus manos en la tierra para darnos lo mejor de lo que son capaces, a su proceso de fabricación o a su proceso de industrialización para ofrecer una extraordinaria calidad" y "una extraordinaria capacidad de competitividad" para la Comunitat Valenciana "que sigue ninguneada por estos plazos, por este Gobierno".

"Venimos a decir que ya no es tolerable más que acelerar, recuperar" porque "cualquier otra cosa ya no solamente será un ninguneo sino que será un insulto a nuestra tierra", ha insistido el responsable autonómico.